Charla a cargo de funcionarios sobre el sistema de salud de Malvinas Argentinas

ramanzini 01El precandidato del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, acompañado de los doctores Ernesto Girola y Carlos Rubinstein, brindó una charla en el Bar Butti. Ambos profesionales son directores del sistema de salud del hospital del municipio de Malvinas Argentinas y expusieron sobre el modelo que allí se lleva a cabo hace varios años.

En principio Ramanzini, dijo: “No nos queremos resignar a vivir acá sin poder tener un lugar en donde nos podamos atender como la gente, donde podamos tener un hospital del cual sentirnos orgullosos y por eso nosotros queremos copiar, queremos tomar los ejemplos de otros lugares donde el sistema de salud funcionó como creemos que realmente debe ser. Y así es como pudimos llegar a Malvinas Argentinas donde Jesús Cariglino, nos atendió, nos dio la posibilidad de que hoy estén acá presente los médicos que me acompañan”

ramanzini 2

Por su parte Girola describió el trabajo que se lleva a cabo en dicho municipio y que ya tiene años de implementación. Destacó que son políticas de mediano y largo plazo y aseguró: “Ariel tiene la decisión política y la voluntad política para hacerlo”.

En tanto que destacó que, desde su experiencia, “el 70% del presupuesto de salud es recurso humano que es muy importante para el trabajo y sobre todo trabajamos más en lo enfermería que en lo médico porque son las que están permanentemente con el paciente”. También habló de capacitación: “Hay 400 residentes médicos”.

Asimismo, aseveró: “Hoy estamos desarrollando una metodología de trabajo que son la Unidades de Diagnóstico Precoces”. “Eso significa que un paciente entra al hospital y seis horas después sale estudiado de punta a punta”. “Es acercar la alta complejidad, al primer nivel de atención”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *