César Scollo se negó a declarar y el fiscal pidió su traslado a un penal de máxima seguridad

El director de FM Tiempo, Abel César Scollo, quien fuera detenido el martes último en nuestra ciudad y trasladado a la sede del Tribunal Federal de San Nicolás, compareció ante el Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás, Dr. Alberto Martín Martínez, se negó a declarar y la fiscalía pidió su traslado a un penal de máxima seguridad.

Anoche, al cierre de esta edición, El Diario de Baradero dialogó con el fiscal Dr. Juan Patricio Murray, quien explicó que Abel César Scollo fue notificado de los delitos de los que está acusado, conoció sus derechos constitucionales y, precisamente amparándose en uno de ellos, se negó a prestar declaración indagatoria.

Así mismo detalló que el ex suboficial del Ejército durante la última dictadura militar, está imputado como “partícipe necesario” en 5 homicidios, 9 privaciones ilégitimas de la libertad, 8 casos de tormentos y torturas y 4 robos.

El fiscal explicó que el Juez tendrá 10 días para decidir la situación legal del imputado Abel César Scollo. Las posibilidades son: que sea procesado por todos los casos que lo sea de manera parcial solamente por algunos de ellos y permanezca en prisión. La restante es que se dicte su falta de mérito y posterior sobreseimiento.

Es ahora la oportunidad para que el imputado Scollo demuestre su inocencia que fuera tantas veces proclamada por él mismo desde los micrófonos de su emisora. La justicia le da la oportunidad de tener un juicio con todas las garantías constitucionales, al revés de aquel período negro de nuestra historia, en el que Scollo aparece acusado de participar, cuando los que eran acusados carecían del más mínimo derecho.

Actualmente Scollo se encuentra alojado en la Dirección de San Nicolás de la Policía Federal, pero la Fiscalía pidió su traslado a una cárcel de máxima seguridad ya que existen antecedentes de imputados por delitos de lesa humanidad que se fugaron de sede policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *