César Parzon:»No, nos han convocado, si nos llama el ejecutivo iremos»

gremios municipales 2Los empleados municipales afiliados al Sindicato de Municipales y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúan con la retención de tareas. Aunque estos últimos iniciarán la medida de fuerza este jueves, tal cual lo habían anticipado. Sin embargo, se mostraron molestos o al menos sorprendidos, porque según dijeron nos fueron invitados por el ejecutivo a participar de la Mesa de Relaciones Laborales, reunión a desarrollarse en la mañana del miércoles.

En tanto, quienes si estuvieron presentes fueron los dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores, quienes decidieron levantar la protesta a la espera de una propuesta.

En principio reclaman un incremento salarial, la vestimenta para los trabajadores, garantizar la seguridad e higiene, entre otros puntos.

«No, nos han convocado pero si el Poder Ejecutivo nos llama, iremos, no tenemos problemas en reunirnos con Juan o Pedro, lo que queremos es el bienestar de los compañeros trabajadores», manifestó César Parzon, en declaraciones a FM Génesis 106.7.

«Lo que si decimos es que estamos dispuestos a ir a las reuniones, siempre y cuando sea en un horario habitual, no de noche en una estación de Servicio o cuando no hay periodismo», indicó Parzón.

El sindicalista, comentó que el paro se está llevando adelante con un importante acatamiento por parte de los trabajadores, de las distintas áreas, quien aclaró que no quisieron hacer «nada antes de las elecciones, para que no se piense que era algo político y se confundan las cosas».

Al mismo tiempo que sostuvo que ellos van a reunirse, siempre y cuando estén los dirigentes de los tres gremios. «No vamos a romper el corral, no vamos a arreglar solos», sentenció.

Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó que “bajaron los porcentajes” ya que el viernes, en la reunión previa, el Ejecutivo había presentado una propuesta que fue aceptada en las diferentes rondas de consultas realizadas a los empleados.

Recordó que todo venía bien encaminado la semana pasada, porque «nos ofrecieron un porcentaje, que habían aceptado los compañeros, con tres alternativas. La primera era del 10.5 de una sola vez o dos pagos de 6 no pisados. Y la otra propuesta era el 6 y el 5 pisado, que daba 11.6”

Así que a partir de ahí «los tres gremios hicimos las consultas, los compañeros dijeron que si, vinimos para cerrar, pero nos encontramos con un montón de vueltas. Primero nos dijeron que nos reuníamos a las 9 y nos dejaron en los pasillos hasta las 10.30. A las 12, cuando dijimos que habíamos aceptado el porcentaje, nos tuvieron sentados hasta las 13.30, y fueron a consultar al Intendente. Cuando volvieron nos dijeron que lo que merecíamos era el 8,6 % y ahí se levantó la reunión”, dijo el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *