Certificarán a empresas e instituciones libres de humo

Dentro del marco del Programa Provincial Salud sin Humo, y cumpliendo con el objetivo de reducir la exposición al humo ambiental del tabaco en la población, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha implementado el REGISTRO PROVINCIAL DE EMPRESAS E INSTITUCIONES LIBRES DE HUMO DE TABACO.
El objetivo de esta propuesta es promover los ambientes 100% libres de humo de tabaco, a través de un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud , a aquellas instituciones que llevan adelante este tipo de políticas, protegiendo a las personas de las mas de 4000 sustancias tóxicas y 50 cancerígenas que contiene el humo del cigarrillo.
REQUISITOS PARA CERTIFICAR
1 Que todos los espacios cubiertos de la empresa o institución sean libres de humo. No permitiéndose fumar ni en ambientes cubiertos ni en ambientes descubiertos.
Tampoco en los ajenos al edificio pero cercanos a las bocas de ventilación del mismo.
2 Que los vehículos de la entidad sean libres de humo.
3 Que los eventos organizados por la entidad sean libres de humo.
4 Que la norma se cumpla para todos los niveles jerárquicos en la entidad (empleados, gerentes, dueños) y los visitantes (proveedores, clientes, etc.)
5 Que no se venda tabaco dentro de la entidad (kioscos o bares internos)
6 Que no haya ceniceros, con la excepción de la entrada a la entidad donde se señale que el mismo se encuentra a los fines de apagar las colillas al ingresar
7 Que existan señales que indican que la entidad es libre de humo de tabaco.
** La certificación tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser revocada antes de esa fecha en caso de que la entidad dejare de cumplir con algunos de los requisitos que dieron lugar a la certificación.
PASOS PARA CERTIFICAR
Solicitar la certificación, comunicandose con el Programa Salud sin Humo: Tel: 0221-4292982 ó por mail a saludsinhumo@ms.gba.gov.ar
Un representante del ministerio tomará contacto telefónicamente (plazo no mayor a 15 días) para corroborar que se cumplan los requisitos, y en caso afirmativo se acordará una visita de inspección. Se visitan solo aquellas que refieren ser 100%libre de humo y tabaco.
Se realiza la inspección en la fecha acordada telefónicamente. Si cumple con todos los requisitos es declarada libre de humo de tabaco y será acreedora a la certificación oficial firmada por el Ministro de Salud.
http://www.ms.gba.gov.ar/programas/saludsinhumo/ProgramaTabaco.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *