Cerca de 30 productores se presentaron a la Emergencia

Menos de la mitad de productores se han adherido a la declaración de Emergencia, convocada por la Dirección de la Producción de la municipalidad de San Pedro.

Si bien un relevamiento preliminar indicaba que alrededor de 60 serían los afectados alcanzaría a los 30, los que se han presentado con toda la documentación para acceder a las posibilidades económicas que otorgaría el gobierno.

«Tenemos constancia de que el daño ha sido significativo, sin embargo eso no se refleja en la realidad, porque es escaso el número que han llenado todos los formularios. En esto se necesita de la voluntad el productor que es el que tiene que completar la planilla, no podemos incorporar a un productor sin su consentimiento, no podemos involucrarlo en una lista de emergencia si ellos no se adhieren», señaló el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Casini.

«Es importante es que sea lo más abarcativo posible y lo más certero, porque nos están pidiendo un trabajo ordenado, y es lógico que así sea. Donde se de cuenta del alcance de los daños, los productores y trabajadores afectados. No puedo decir que hay 12 mil hectáreas alcanzadas por la tormenta y se presentan 20 productores, porque hay algo que no coincide, el trabajo tiene que estar coordinado». Y agregó el funcionario:»Se que hay muchos productores no han tenido una, buena experiencia con las declaraciones de emergencias porque de poco le han servido, estamos intentando dar vuelta todo eso, que la asistencia sea efectiva, pero idefectiblemente estamos necesitando que se acerquen sino no podemos avanzar».

El interés de las autoridades para que se adhieran a la emergencia quienes han resultado perjudicados, es porque es necesario tener esa información para poder asistir a los trabajadores.

De acuerdo a lo informado, desde la Nación y Provincia, ni bien tomaron conocimiento del desastre se pusieron en contacto para coordinar la ayuda económica.

«Lo que nos dijeron es por un lado la asistencia directa al trabajador, en carácter de subsidios los jornales y por el otro una asistencia que está por verse que aún no está definida, a los productores para impedir que aquellos casos que están pensando en el desmonte no lo hagan, o asistir financieramente para que puedan curar la producción que fue dañada y mantenerse en definitiva. Un productor puede pagar la mitad de un jornal y el resto lo hace el estado. También se los puede asistir en las cargas sociales», señaló Casini.

El funcionario municipal aclaró que las posibilidades de asistencia están dadas siempre y cuando el interesado, lo requiera y para esto deben llegarse a la dirección de la Producción para cumplir con los pasos administrativos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *