Censo: afectarán a 300 mil docentes en la Provincia

Unos 300 mil docentes que trabajan en las escuelas estatales de toda la Provincia estarán afectados al Censo 2010 que se realizará el próximo mes de octubre, en el marco de una convocatoria que también incluirá a empleados administrativos y voluntarios mayores de 18 años.

El operativo censal que se realizará el 27 de octubre en todo el país para recabar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales, contará en territorio bonaerense con el trabajo de campo de maestros y empleados públicos. La tarea tendrá carácter de “carga pública”, algo similar a lo que ocurre con las autoridades de mesa en los comicios.

Así lo determina el decreto 259 firmado por el Ejecutivo, en el que se dispone que el llamado del Comité Censal Provincial que preside el ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía tendrá una retribución que alcanzará los 250 pesos a quienes realicen el trabajo en las ciudades y de 300 pesos a los que revelen las zonas rurales.

La tarea precensal comenzó hace más de dos meses, cuando la Provincia y los municipios empezaron con el conteo para el armado del listado de viviendas, paso obligado para determinar el trabajo que tendrá cada censista y así asegurar la cobertura total de territorio. En ese marco, desde el ministerio de Economía se informó que, hasta el momento, los municipios han culminado la recolección manual de datos que ahora deben ser cargados en la red informática con todos los datos censales.

Para esta tarea, asignada a las autoridades municipales que se encargan de la logística, la cartera dispuso a parte de su plantel de empleados como apoyatura en caso de que los municipios requieran un despliegue mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *