Censo 2010 finalizará hoy

El Censo Nacional 2010 se extenderá hasta hoy en algunas localidades del país, mientras que los datos sobre el nivel de población que arroje ese relevamiento serán difundidos por el INDEC el 17 de diciembre próximo.

Según se informó oficialmente, los denominados “censistas de recupero” serán los encargados del operativo, que sobre todo continuará en algunas localidades de la Patagonia, que por cuestiones climatológicas no pudieron ser completamente censadas, y en algunas villas de la Capital Federal.

El coordinador general del Censo, Roberto Muiños, aseguró a Canal 7 que “los datos poblacionales se darán a conocer el 17 de diciembre próximo”, mientras que los resultados del cuestionario simple se conocerán en junio de 2011 y los del cuestionario ampliado a fines de ese año.

Además, puntualizó que “en algunas jurisdicciones se ha decidido extender el censo, porque faltaba terminarlo. En Santa Cruz hubo problemas por la conmoción que provocó la muerte del ex presidente Néstor Kirchner”.

El funcionario destacó además que “las expectativas que había desde el INDEC con respecto al censo, fueron cumplidas”.

“Lo que nosotros esperábamos de la población y de los censistas es lo que sucedió. Solidaridad y conciencia cívica es lo que hubo de ambas partes. Desde el INDEC seguimos un cronograma de trabajo muy estricto. Por eso entendemos que este censo ha tenido tanto éxito”, enfatizó.

Por otra parte, “las personas que por algún motivo no fueron visitados por los censistas también pueden comunicarse hoy y mañana hasta las 22 Hs. al 48-1151, o a la línea gratuita 0800-999-23676 desde las 6 a las 24 Hs”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *