Celupaper cerrará por 30 días

Producto de las caídas en las ventas y el incremento de la tarifa eléctrica es que los dueños de la planta decidieron para la producción por un mes, otorgándole al personal que allí se desempeña vacaciones.

A través de un comunicado es que la empresa le informó de la decisión a los trabajadores que allí se desempeñan. El cual expresa: “En razón de inconvenientes  que afectan íntegramente a CELUPAPER SA, tales como, sobre stock de bobinas por caída de demanda en los clientes; aumento desmedido del insumo eléctrico,  etc . Todo ello advertido y conocido por el personal, la Empresa se ve obligada a parar parte de su planta por un periodo de hasta 30 días.

A tal fin y para no afectar la fuente de trabajo, se ha previsto adelantar vacaciones para el personal en forma parcial y rotativa, pagándole los haberes como  fija la ley”.

whatsapp-image-2019-02-14-at-17-19-35

Además explican: “En esta circunstancia se ha tomado primeramente contacto con el personal de la planta y también se le avisará al Sindicato para ponerlos en antecedentes.

A través de la oficina de Personal y de los supervisores se les hará saber cómo se instrumentaran estas vacaciones, los turnos y personal afectado, días en que iniciarán y terminarán las vacaciones, comenzando el próximo día sábado 16 de febrero”.

“También informaremos al Ministerio de Trabajo local por este asunto Y también enviamos notas a la COOPSER San Pedro Ltda y al municipio, a raíz de los aumentos en la luz y en los impuestos y tasas que se aplican en San Pedro”, aseveraron por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *