Cecilio Salazar:”La idea sería llevar un solo candidato del sector”

El dirigente de UATRE- OSPRERA Cecilio Salazar participó de la visita que realizó el diputado nacional Felipe Solá esta tarde a nuestra ciudad, más allá de responder a la línea que conduce Eduardo Duhalde. En este sentido indicó que “el compañero Duhalde nos dijo que si Felipe nos invita a participar de sus presentaciones estemos presentes.

Salazar quien trabaja dentro del Peronismo Federal además agregó: “Cada uno trabaja en su sector, cada uno tiene su agrupación pero tenemos una muy buena relación con Patricia (Rocca) pero fundamentalmente Felipe (Solá). Y Duhalde siempre nos bajan línea que tenemos que mantenernos unidos en los distritos porque sería un pandemónium si eso no sucediera, que vayan con candidatos distintos en San Pedro sería lamentable, la idea sería llevar un solo candidato del sector.

Al igual que otros referentes políticos, a Salazar hoy se le escuchó sostener la misma opinión, de lograr un único candidato que represente al peronismo, situación nada fácil de lograr.

“Yo en mi opinión personal es que deberíamos lograr un consenso para que el candidato presidencial sea elegido por todos. Ustedes saben cómo son las internas dentro del “Peronismo”, son descarnadas y después recomponernos en dos meses no es tan fácil. Así que bueno la idea es que se arreglara esto en marzo. Pero bueno sino es posible lleguemos a agosto con una primaria”, sostuvo el vicepresidente de OSPRERA.

Sin embargo, anticipó que “dentro del peronismo va a haber dos líneas claramente definidas. Es decir, los que están con Kirchner y los que están con el Peronismo Federal es imposible que haya un acuerdo entre ambos, yo creo que va haber dos candidatos y seguramente una tercera fuerza que va a ser el radicalismo”.

Por último, analizó la actual situación política del justicialismo en San Pedro: “El peronismo siempre ha sido conducido por una cabeza, siempre ha tenido un líder orgánico y en este momento el Peronismo Federal no lo tiene lamentablemente. Creemos si que el hombre fuerte de este sector es Duhalde, pero a veces es muy difícil sino tenés un conductor. Por eso es muy importante que pudiéramos estar todos detrás de una figura, eso nos permitiría aglutinar un montón de gente que después de un mes y pico es muy difícil tenerla porque ustedes saben acá en San Pedro las internas han sido tremendas. Ha habido conductores acá en San Pedro que somos o son responsables en mayor medida de lo que le pasa al peronismo. Hoy lamentablemente es un mosaico, por eso es imposible que se pueda pensar en una unión, fundamentalmente porque hay dos proyectos absolutamente antagónicos”, sentenció.

En noviembre viene Duhalde

Salazar adelantó que en el mes de noviembre estará visitando también la ciudad el ex presidente Eduardo Duhalde actual pre candidato presidencial. “Estamos hablando es muy posible que venga en noviembre, estamos organizando para traerlo en noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *