Cecilio Salazar: «Para nosotros sigue siendo el RENATRE»

El gobierno Nacional ha determinado que los empleados del RENATEA en las localidades comiencen a trabajar en las Oficinas de Empleo de los municipios. En nuestra ciudad actualmente existe una persona representante de dicho organismo en la ciudad que se desempeñaba en la oficinas de UATRE en nuestra ciudad y que ha recibido la notificación que deberá cambiar su puesto laboral.

Cecilio Salazar, vicepresidente de UATRE OSPRERA se refirió al tema a través de FM Génesis: “Para nosotros sigue siendo el RENATRE porque esta cuestión está dilucidándose en la justicia” y recordó: “Cuando se sanciona la Ley, nosotros presentamos un recurso de amparo ante la Justicia que salió favorable a nosotros, donde impugnábamos esta cuestión de la creación del RENAPEA”.

Luego aseguró: “En esa instancia y haciendo caso omiso al Recurso de Amparo que teníamos aprobado nosotros, el Gobierno Nacional, cruzo al Ministerio de Trabajo y junto con la Gendarmería entraron a las 5.30 de la mañana, rompieron la puertas y demás, tomaron por asalto el RENATRE”.

Momentos después habló sobre lo ocurrido en la ciudad: “Acá en San Pedro ha habido una oficina del RENATRE y cuenta con una empleada, a la cual le han transmitido que la van a trasladar al municipio. Es decir el municipio se ha prestado a la maniobra de esta gente donde le va a otorgar gratuita un lugar para su funcionamiento”.

Según contó Salazar, el titular de la Subsecretaria Legal, Técnica y de Recursos Humanos el Dr. Daniel Porta lo llamó el viernes consultándolo que opinión tenía sobre el tema cuando, cuando la medida ya estaba tomada desde el miércoles, puesto que la empleada ya estaba informada sobre el hecho: “Me hubiera gustado que el Intendente, yo tengo el teléfono de él, él tiene el mío, me hubiera gustado que me llamara y me hubiera consultado él. En sima no da la cara y me hace hablar con otra persona haber que opinión yo cuando ya habían tomado la decisión. Eso realmente me cayó muy mal”.

Asimismo se refirió a la función del organismo: “El RENATRE fue una idea del gremio, el trabajador que quedaba desempleado en ese momento si quedaba desempleado no percibía salario de desempleo, no teníamos nada en realidad. A partir que se hizo cargo el compañero Venegas, nos costó un montón de tiempo, sacar la Ley de la creación del RENATR, logramos en su momento con Duhalde, que la pusiera en vigencia y a partir de ahí nuestros trabajadores comenzaron a cobrar seguro de desempleo que hoy por el Gobierno Nacional, un trabajador pierde el trabajó y cobra $400, el RENATRE le pagaba alrededor de $1000 al trabajador desempleado”. También dijo: “El RENATRE se dedicaba a capacitar a todos sus trabajadores para poder en el futuro retomar una tarea ya más preparado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *