Cecilio Salazar: «Lo que pasa que acá el gobierno necesita recaudar»

Tras el acto desarrollado en Plaza Belgrano, convocado por Hugo Moyano, los sectores que participaron realizaron un balance respecto de la cantidad de personas que participaron y el contenido político que tuvo su discurso. El objetivo era reclamarle a la Presidenta de la Nación entre algunos puntos, el descuento en los sueldos de los trabajadores en concepto del pago por el impuesto a las ganancias. En este caso el dirigente de UATRE-OSPRERA, Cecilio Salazar quien estuvo siguiendo de cerca todo lo que ha sido la organización del evento, junto al secretario general del gremio Gerónimo Venegas, dijo que «no sabemos que es lo que va a pasar, pero en definitiva es el comienzo de algo. Por ahí algunos compañeros han criticado que no se estableció un plan de lucha. Pero en realidad esto en algún momento se va a producir, esto se va a producir porque es evidente que si la presidente sigue sin dar respuestas a estos reclamos que se le hacen, algo deberemos planificar».

Salazar, indicó además que el discurso de la presidenta el día anterior «fue agresivo y eso genera algunas reacciones». Además agregó que el acto en sí fue emocionante, teniendo en cuenta la gran presencia de los trabajadores nada más ni nada menos que «en la histórica plaza».

Al mismo tiempo que cuestionó la falta de pago del gobierno nacional a las obras sociales sindicales y tampoco les abona por los monotributistas sociales. «Nosotros tenemos un millón cuatrocientos mil beneficiarios en todo el país, estamos facturando por el Administración de Planes Sociales (APE), alrededor de once millones de pesos mensuales y el gobierno nos paga solo dos millones. Estamos con nueve millones de pesos de déficit mensual. Así que nos adeuda como cien millones de pesos del APE y ahora no nos paga a los monotributistas y pretenden que le demos el servicio» apuntó el dirigente gremial. Así mismo comentó que estuvieron en el Ministerio de Desarrollo Social, donde le reconocieron la deuda que mantienen con OSPRERA y si bien se comprometieron a saldarla, sólo pagaron un es, por lo que aún no se ha normalizado la situación.

«Lo que pasa que acá el gobierno necesita recaudar, por eso ni siquiera accedió a dejar sin efecto el pago del impuesto a las ganancias», sentenció Salazar.

En cuanto a la movilización concluyó, que lo más importante más allá de la cantidad de gente que participó del acto, fue la posibilidad de manifestarse de los trabajadores con la expectativa de ser escuchados. «Fue espectacular y se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, un comportamiento ejemplar a pesar de la gran cantidad de gente»

Por otro lado, dijo que sino hay «ninguna maniobra oscura Moyano renovará su mandato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *