Cecilio Salazar: «La prensa oficialista nacional intenta ocultar la presencia del gremio en los operativos»

En la mañana de hoy autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores brindaron una conferencia en su sede con el objetivo de contestar los cuestionamientos que se hicieron sobre el gremio en medios facilistas con respecto a los procedimientos sobre el trabajo esclavo en establecimientos agrícolas.

El vicepresidente de UATRE – OSPRERA Cecilio Salazar expresó con respecto a las inspecciones realizadas: “Nosotros hemos venido haciendo inspecciones hace un montón de tiempo y nunca tuvimos éxito, en el sentido de lo que tiene que ver con la opinión pública que conozca lo que pasa con los trabajadores rurales. Hemos venido observando por otro lado, un poco atónitos, como algún sector de la prensa oficialista nacional ha venido transgiversando lo que realmente pasaba porque tratar siempre de ocultar intencionadamente la presencia del gremio en los operativos. Nosotros hemos sido los precursores de la denuncia como lo hemos sido en todos los casos”.

Salazar argumentó con respecto a la exposición mediática del tema: “intentaron transformar a esta cuestión tan grave de trabajadores explotados miserablemente por estas multinacionales que son las principales beneficiarias del gobierno nacional. Se las beneficia permanentemente con un montón de subsidios y por los miles de millones que obtienen permanentemente y que explotan miserablemente a los trabajadores”.

El gremialista también habló de la función cumplida por el gremio históricamente: “UATRE hace 20 años que viene trabajando acá en San Pedro con el tema de las cooperativas truchas que se han ido diversificando y fíjate que mucho de esos actores de esas cooperativas hoy tienen algo que ver con este tema. Y otros que hicieron mucha plata con las cooperativas truchas hoy viven plácidamente en San Pedro integrados a la sociedad sin ningún tipo de problemas y hay cientos de trabajadores que quedaron en la peor de las miserias, discapacitados, sin ningún tipo de aportes jubilatorios, por eso nosotros lo hemos combatido”.

Asimismo, habló del trabajo de las responsabilidad Ministerio de Trabajo: “Quiero destacar la actuación de la Delegada del Ministerio de Trabajo que ha puesto un esfuerzo tremendo para siempre acompañarnos en esto pero que a veces se encuentra ella con que no tiene todo el aporte necesario desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia y si hilamos más fino, según ha dicho el Ministro Cuartango tampoco tiene los elementos necesarios para trabajar en esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.