Cecilio Salazar declaró ante Oyarbide

Cecilio Salazar, Vicepresidente de UATRE-OSPRERA

El abogado Miguel Angel Plo, defensor del titular del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, pidió la postergación de la ampliación de la indagatoria en la causa conocida como la «Mafia de los medicamentos», que el juez federal Norberto Oyarbide fijó para el próximo lunes. El juez indagó esta tarde al vicepresidente de la obra social del gremio Cecilio Salazar, quien tras rechazar las imputaciones que se le formularon -los mismos ilícitos que se le atribuyen a Venegas- se retiró de los tribunales federales de Comodoro Py 2.002, de esa capital, donde tiene su despacho Oyarbide.

«El lunes Venegas no va a estar en tribunales», afirmó una fuente vinculada al sumario sobre la venta ilegal y cobro de reintegros indebidos de medicamentos, dando por descontado que Oyarbide accederá al pedido de la defensa y fijará una nueva fecha para ampliar el interrogatorio al sindicalista.

La ampliación de la indagatoria de Venegas fue decidida «de oficio» -sin requisitoria fiscal- por el magistrado, para interrogar al sindicalista por la adquisición de «trailers» u «hospitales móviles».

A Venegas, entre otros ilícitos, se le imputa una presunta malversación de fondos con la compra de los trailers, el mismo hecho por el que hoy debió responder Salazar, que lo hizo negando todo tipo de irregularidad en su desempeño como vicepresidente de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA).

Venegas estuvo detenido casi un día, hasta que Oyarbide, previo dictamen a favor del fiscal Luis Comparatore, ordenó su excarcelación previo pago de una fianza de 500.000 pesos.

Fuente: http://www.am1380.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.