Cecilio Salazar: “Creo que es nula la tarea que esta cumpliendo hoy el RENATEA”

Nuevamente un establecimiento rural fue detectado con trabajadores que realizaban tareas en plantaciones de arándanos en forma irregular. Los mismos eran oriundos de Santiago del Estero y vinieron a la ciudad a trabajar por cuatro meses aunque al comenzar las tareas habrían sido notificados que solo sería un mes.

El vicepresidente de UATRE – OSPRERA Cecilio Salazar explicó: “Hay un problema de fondo en la provincia en la nación, que es el desmantelamiento del Ministerio de Trabajo por otro lado la quita del RENATRE por parte del Gobierno al gremio, ha resultado realmente catastrófico para los trabajadores. No existe la herramienta para hacer las inspeccionas, teníamos el RENATRE y hoy prácticamente no existe”.

En tanto contó como fueron detectados los trabajadores: “El compañero Neyra se entera el día martes, porque alguien lo llamo de los muchachos que consiguió un teléfono y se pudo comunicar; y le dijeron que estaban con un conflicto laboral. El compañero se entrevistó con ellos y seguidamente se puso al tanto de como estaban el tema y se contactó con la empresa; y obviamente le exigió que ponga en condiciones como corresponde a estos trabajadores, eran alrededor de 12 o 13 trabajadores”.

“La empresa les había prometido 4 meses de trabajo y un salario de 200 pesos diarios, en el convenio el pago mínimo es 140” dijo Salazar y continuó: “El trabajo dura no mas de 40 días”. “Es una mentira total, evidentemente los traen engañados”.

En tanto se refirió a los controles que debe realizar el RENATEA: “Creo que es nula la tarea que esta cumpliendo hoy el RENATEA, está instalado acá, funciona en una ofician gratis que les dio el Intendente, no les cobra un peso, creo que funciona en la ofician de empleo”.

Por otro lado, criticó al director de la producción Pablo Ojea: “Ayer me sorprendió este señor, va me sorprendió relativamente porque es bastante incongruente con su accionar, Ojea creo que se llama que es el Director de la Producción, hablando de la creación, hablando irresponsablemente de una creación de la bolsa de trabajo del Municipio y digo yo que funcionarios tenemos en San Pedro porque este tipo no conoce absolutamente nada, esto de la bolsa de trabajo en el Municipio lo hicieron los gobiernos militares, quisieron usar esta experiencia y fue nefasto para los trabajadores”. Y sentenció: “Que 400 o 500 personas en las puertas del municipio todos los días pidiendo trabajo”.

Un comentario en “Cecilio Salazar: “Creo que es nula la tarea que esta cumpliendo hoy el RENATEA”

  • el 21 noviembre 2012 a las 19:55
    Permalink

    DE QUE SE ASUSTA SALAZAR SI CUANDO ELLOS LA TENIAN TAMBIEN ERA NULA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *