Causas abusos sexuales en el Jardín Belén: “La descripción de la víctima es escalofriante”

Mientras se espera los resultados de las declaraciones indagatorias en el marco de la investigación de los abusos sexuales en el Jardín Belén, en un primer contacto del Fiscal Granda tras la detención de Mattiusi y de Ojeda; el abogado defensor de cuatro familias denunciantes brindó una nota en La Radio 92.3 donde brindó información acerca de la causa.

Cabe destacar que el Fiscal Granda determinó para este miércols que se lleven a cabo la declaración indagatoria del Padre Tulio y al ex portero Anselmo Ojeda, sin embargo en esta primera aproximación entre las partes se cree que se podrían reservar el derecho a no brindar testimonio.

En tanto que el Dr. Ariel Fusco, explicó a través de la emisora que “el Dr. Granda, impulsó la investigación, las cámaras Gesell se desarrollaron, los nenes hablaron, el Juez de Garantías obviamente presenció las cámaras, se aseguraron todos los derechos de quienes eran sindicados, estuvieron los psicólogos de partes, del particular damnificado y los imputados para que vayan tomando conocimiento”.

En tanto que consideró: “La investigación está casi terminada, faltan las pericias psicológicas de los imputados. Quiero decir que esta es una decisión razonada, fundamentada en las constancias que hay en la causa” y agregó: “Se les van a recibir declaraciones a los imputados, luego a una de las personas que llegará a prestar declaración en libertad y luego la segunda etapa del proceso que es el juzgamiento”.

Fusco expresó además, que “hay un denominador común en el vocabulario utilizado por los chicos. Palabras muy precisas que todos los nenes mencionaron en los momentos en que eran acometidos”.

Al tiempo que sostuvo: “Los lugares eran distintos lugares dentro del establecimiento, incluso dentro la iglesia. Y aseveró: “La descripción que hace este niño víctima es escalofriante. Hace pensar que hay un plan previo, un acuerdo de voluntades entre los agresores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *