Causa piratas del asfalto: Granda elevó la causa a juicio pero seguirá investigando

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8 cerró la causa original de la investigación por piratería del asfalto e inició otra, bajo la misma carátula, para seguir investigado. El objetivo es elevar a juicio lo que ya se ha instruido mientras que por el otro lado, pretende poder seguir sumando pruebas y establecer otros lazos con la banda delictiva procesada.

En la nueva instrucción sumó como presuntos partícipes a un empresario de origen chino, titular de un supermercado ubicado en Santa Lucía y otro en el conurbano. En ambos lugares era comercializada la mercadería del robo al camión de la firma Unilever.

En la nueva instrucción sumó como presuntos partícipes a un empresario de origen chino, titular de un supermercado ubicado en Santa Lucía y otro en el conurbano. En ambos lugares era comercializada la mercadería del robo al camión de la firma Unilever.

Al tiempo que también ha librado un pedido de detención para el hermano de uno de los integrantes de la banda delictiva y que se encuentra prófugo. El mismo fue identificado como Atilio Campusano.

Cabe recordar que en junio del 2019, la policía atrapó a una banda de piratas del asfalto que operaba en la Ruta 9. Tras el intento de robo en junio a un camión que transportaba productos de la empresa multinacional Unilever y el asalto a otro similar al día siguiente, el jueves pasado se realizó un allanamiento de urgencia en la localidad bonaerense de Baradero. Fueron siete los detenidos, seis argentinos y un peruano.

Leonardo Macelli, ex chofer municipal y beneficiado con arresto domiciliario; su sobrino postizo, Leonardo Leguizamo, oriundo de Baradero y también con arresto domiciliario; Diego Giménez de Boulogne, Rafael Campusano de Monte Grande y Alejo Palomino Williamson, un peruano con domicilio en la localidad de San Martín.

 

Los ataques que dieron origen a la investigación

El 4 de junio pasado un camión viajaba por la Ruta 9 cargado con productos de nutrición, higiene y cuidado de la empresa multinacional Unilever, cuando a la altura del kilómetro 85 desde un auto gris le dispararon para que se detuviera. A pesar de la secuencia, el chofer se resistió a parar y el vehículo se terminó dando a la fuga.

Durante la medianoche del día siguiente, investigadores de la DDI Zárate Campana de la Policía Bonaerense, advirtieron una situación sospechosa sobre la banquina en la intersección de Ruta 9 y Ruta 6, de la que tomaron nota. Había tres autos estacionados: un Chevrolet Meriva gris, un VW Golf blanco y un VW Vento gris. Sus ocupantes charlaban entre sí en el medio de la nada.

Poco después, exactamente a las 1:46 de la madrugada, se recibió una denuncia. Piratas del asfalto habían atacado a un camión Scania que trasladaba -igual que la noche anterior- productos Unilever y secuestrado por tres horas al chofer. El camión sería encontrado sin carga sobre la Ruta 6 poco después.

Con información de San Pedro Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *