Causa Miguel Portugal y Giuliana Giménez: Miccusi fue condenado a dos años y seis meses de prisión

Se dio a conocer el veredicto del Juicio por las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez.

El jueves pasado el Juez en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de San Nicolás, Sebastián Zubiri, dio a conocer el veredicto del Juicio por las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez: El único imputado en la causa Oscar Miccusi fue condenado a dos años y seis meses de prisión, por lo tanto no será privado de su libertad, siendo inhabilitado por 6 años para conducir.

El fiscal Dr. Hernán Granda contó a través de FM Génesis detalles de la causa ocurrida en Baradero: “Se dieron a conocer los fundamentos del veredicto que es condenatorio”, “que recogieron gran parte de los fundamentos nuestros como Fiscalía y como querella”.

Luego el Fiscal dijo: “Era una causa bastante compleja para lograr una sentencia, una causa que a priori parecía complicada en ese sentido y logramos convencer al juez que había responsabilidad en Micucci, entiendo que la familia no porque uno como familiar siempre quiere que se le de la pena máxima pero bueno ellos tienen un abogado particular podrán ver la posibilidad de apelar el fallo”.

Asimismo Granda confirmó que no “hubo ninguna persecución, lo que pasó en la esquina fue un accidente de tránsito. Micucci abandonó el lugar del hecho”. “No paró que es lo que corresponde hacer considerando que se trata de un empleado público encargado del tránsito y se dio la vuelta a la manzana. Eso fue valorado negativamente por el juez, inclusive lo consideró un agravante en la conducta de Micucci”.

Sobre la confirmación como se produjo el choque, aseguró: “Se estableció el lugar de impacto, el fallo habla que la camioneta con su lateral derecho, es decir con la parte del acompañante le pegó a la moto en la parte trasera y eso es lo que genera la responsabilidad porque la moto ya estaba pasando, no fue un choque en la cual la moto fue embistente de la camioneta o que fue en el lateral izquierdo y uno puede pensar que la moto se tiró a pasarlo por adelante”.

Asimismo consideró: “Si Micucci hubiera accionado los frenos a nivel de emergencia, en realidad no los accionó porque no los vio nunca, pero si los hubiera visto y hubiera tocado el freno los chicos pasaban. Esa es la cuota de responsabilidad que le juez el imputa, no haber hecho ninguna maniobra, no haber visto la moto pese a haber estado circulando aunque había buena visibilidad y no haber hecho ninguna maniobra luego de haberla visto”.

Por otro lado aseguró: “Esto no elimina todo lo que los chicos tenían, el juez habló de un corolario de responsabilidades, la verdad que yo lo comparto yo no puedo negar datos de la realidad, que no tenían casco, que el conductor de la moto venía con alcoholemia en sangre, pero los dos fueron responsables. La diferencia es que el conductor de la moto no estuvo sentado al lado de Micucci porque está fallecido”. Y sentenció: “Lo que pasó en la esquina fue un accidente de tránsito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *