Causa López García: El Estudio Lima tomó la defensas de los dos policías

El estudio jurídico del Hugo Lima se hizo cargo de la defensa de los dos efectivos policiales detenidos, acusados de causarle la muerte a Germán López García. Tal como ya había sido informado, se encuentran detenidos a disposición de la Justicia mientras continúa la etapa de instrucción por parte de la UFI N° 8 de Baradero.

Sin embargo la defensa ya pidió la excarcelación que podría ser resulta esta semana, si es que así lo entiende el Juez de Garantían interviniente.

Según explicaron desde el Estudio Lima, hay una serie de inconsistencias en las testimoniales por parte de los testigos, por lo que se pedirá que se avance en otros elementos que puedan corroborar lo ocurrido el pasado 2 de mayo.

Cabe destacar que ante el Fiscal Granda, los dos policías se declararon inocentes y aseguraron haber usado la fuerza mínima indispensable. En ese sentido, letrados del estudio jurídico consideran que existen otras medidas probatorias para acreditar que la víctima tenía una situación de salud delicado puesto que tenía una patología intestinal y ya había sido intervenido quirurgicamente por ello. Esto es lo que según la defensa podría haber determinado el deceso de López García.

Se aguardan los resultados de la autopsia, por el momento se cuenta con un resultado preliminar que indica que hay tres causales de muerte: falla multiorgánica, asepsia y una perforación de una arteria hueca, en este último punto también hay una cuestión que será estudiada por la defensa como posible factor de muerte.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *