Causa de «Estafa»: “Comúnmente esto se denomina venta de humo”

Manso explicó a través de “Somos Noticias” que la situación tiene su génesis en la causa por drogas por la cual se llevaron una importante cantidad de los allanamientos en el mes de diciembre pasado. Los familiares de uno de los detenidos llegan al abogado implicado en el hecho.

En ese sentido el Fiscal Marcelo Manso explicó en el programa que se emite por la pantalla de “Cablevisión” que el profesional implicado en la causa le pidió a los familiares del detenido “una cierta suma de dinero para hacer la defensa, cobran ese dinero creo que les logra sacar un auto y le entregan documentación importante”. “Y a partir de ahí les empieza a pedir más dinero, argumentando que parte de ese dinero iba destinado al fiscal”, “para obtener la libertad de esta persona”.

Luego el Fiscal continuó relatando: “Ellas (las hermanas) empiezan a darse cuenta que existe una maniobra estafatoria por parte de este letrado, se presentan en la Fiscalía, lo charlan con nosotros que estábamos de turno”. “Hicieron la denuncia y comenzaron a tener un intercambio de mensaje de texto de los cuales nosotros copiamos las pantallas”.

Y sobre ello, agregó: “Ahí en un momento dado él me menciona diciendo que parte del dinero iba destinado para mi y ellos pactaron una última entrega para el dia jueves a las 10 de la mañana”. Se intentó que se produjera una “entrega ficticia” de plata pero “la gente no logró juntar el dinero”, “porque la idea nuestra era ensayar una entrega de dinero y no se pudo”, aseveró Manso.

Calificó a su vez que algunos mensajes de texto rozaban los “ridiculo” (Algunos de ellos se pueden ver en esta publicación). Uno de los mensajes dice acabo acabo de hablar con Manso, estoy o estuve en la fiscalía” y “ese día la víctima estaba en la fiscalía con lo cual nos reíamos porque yo estaba en un juicio oral en San Nicolás”, señaló el Fiscal. 

Y así fue que “combinamos con las hermanas del chico detenido, le tocaron timbre en el estudio en vez de que entren ellas, ingresó el personal policial, ingresó el secretario de la Fiscalía, ingresé yo y un veedor del colegio de abogados y se practicó el allanamiento. Secuestramos toda la documentación, no pudimos recuperar el dinero que ya se había pagado”.

Cabe destacar que a su vez este letrado estaba suspendido en la matrícula desde el año 2014. “Según lo que nos informó el colegio de abogados por falta de pago de la matrícula”, dijo Manso.

En tanto que explicó que “no está detenido porque no hubo flagrancia porque no hubo entrega de dinero” que “justifique la aprehensión” y sentenció: “Comúnmente esto se denomina venta de humo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *