Castañares en libertad

El ex policía Luis Castañares ha recuperado la libertad definitiva, tras el fallo dado a conocer por la Cámara de Casación de la ciudad de la La Plata, después de haber presentado este recurso su abogado el Dr. Hugo Lima. Anoche en la comisaría local recibió Castañares la notificación. De esta manera se revoca la condena de 18 años en primera  instancia, quedando por cumplir una pena de un poco más de tres años, la cual ya estaría saldada.

“La verdad es que estamos muy contentos, porque finalmente nos terminan dando la razón con lo que veníamos planteando”, señaló el Dr. Lima. Y agregó: “El Tribunal de Casación, transformó la sentencia de homicidio doloso a culposo, con lo que permite la libertad en el acto de Castañares y esta es una sentencia firme no hay otra persona que pueda apelar que no sea yo”.

Ante estos resultados la Justicia consideró que la muerte del joven Gonzalo Rojas se produjo como consecuencia de “un disparo accidental que salió del arma de Castañares y no hubo intención de matar, aunque tampoco se pudo establecer si la bala pertenecía a Catañares, porque hubo otros disparos también. La Cámara platense tuvo en cuenta las mismas pruebas que fueron expuestas durante el Juicio Oral y Público desarrollado en San Nicolás”.

Cae recordar, que Gonzalo Rojas murió tras  recibir un disparo por la espalda luego de una persecución policial, cuando aparentemente escapaba por los techos de un comercio ubicado en 3 de Febrero y Padre Santana, donde habría provocado junto a otro menor, daños en una panadería y en un kiosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *