Casos de abuso sexual: Tres detenidos en las útimas horas

detenidos abusos sexualCon pocas horas de diferencias personal de la comisaría local, a cargo del Comisario Fabián Gallo, y por instrucción de la Fiscalía Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº1, se logró detener a tres sujetos implicados en distintos casos de abuso sexual.

En ese sentido, la Fiscal que entiende en las causas, la Dra. Viviana Ramos. confirmó a través de FM Génesis: “Estoy atendiendo varias causas de abuso sexual en simultáneo”.

En principio se refirió a la detención más reciente, se trata de una nena de 10 años que es abusada por su padre. Sobre ello Ramos, explicó que el hecho se advierte a través de “una directiva de una escuela, frente a una chiquita que tenía lesiones físicas”. “La niña manifiesta esta situación de abuso que venía padeciendo hace años en términos tales: que él (abusador) la usaba como una mujer”.

Como consecuencia de ello, se ordenó un examen médico y allí se constató que “fue un abuso con acceso carnal” por las lesiones que “tenía esta chiquita a nivel genital, que no eran lesiones recientes”, dijo Ramos.

Según se pudo establecer, esta persona pertenece a una familia que en los últimos tiempos tuvieron amedrentados a los vecinos a Pueblo Doyle y Santa Lucía, con sucesivos hechos de inseguridad.

El hecho fue caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente”.

En tanto que también aseguró que hubo dos detenciones más por dos hechos denunciados casi en simultáneo en el mes de febrero.

En uno de ellos la Fiscal confirmó que la menor de 12 años “no tenía lesiones a nivel genital, era abuso sexual de otro tipo”. “El padrastro eyaculaba encima de la víctima”.
En este caso la niña declaró en cámara Gesell, y esta fue prueba contundente para detener al sujeto.

El otro de los hechos es el que dábamos a conocer en el día de ayer.

Dos menores
También hay un cuarto hecho. Se radicó otra denuncia en el que están involucrados dos menores de edad. En este caso el joven tiene 16 años que habría intentado abusar de primito varios años menor. El hecho fue caratulado como “Abuso Simple” y fue devuelto a sus progenitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *