«Caso Tiara»: «La sentencia condenatoria va a ser el día lunes”

Durante el martes y miércoles se desarrolló el Juicio por el homicidio de Tiara Lozano. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Nicolás dará a conocer el día lunes la sentencia para el imputado del hecho, Mariano “El Pulguita” Casas.“El juicio está a punto de finalizar con la sentencia condenatoria que va a ser el día lunes”, aseguró el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 y agregó: “Confiamos en recibir por parte del tribunal una sentencia condenatoria, cercana o igual a lo que pidió la Fiscalía”.

Al tiempo que explicó: “La Fiscalía entendió que esto es un Homicidio Simple y pidió la pena de 21 años de prisión que era compatible con el principio de culpabilidad, en función del hecho cometido. La defensa no discutió la materialidad del ilícito, reconoció que estamos frente a un homicidio”. Tampoco “había manera de discutirlo, la autopsia fue contundente y la declaración de los médicos de la guardia y las enfermeras también. Sí cuestionó la autoridad y en función de ello pidió la absolución” y “en caso que el tribunal entienda que Mariano Casas es el responsable del homicidio, que la condena sea por el mínimo legal, en este caso son 8 años”.

En tanto que Manso recordó cómo sucedieron los hechos. El día del fallecimiento, pudo constatar junto a los médicos de la guardia que “el cuerpo estaba lleno de moretones”, aseveró y continuó: “Se hizo luego la autopsia constatamos múltiples lesiones gravísimas dentro de la zona abdominal”.

En tanto que se pudo determinar que las lesiones se habían producido poco tiempo antes del fallecimiento. “Hicimos una investigación para que en ese periodo de tiempo se establezca a cuidado de quien estaba la nena, surgió el nombre del imputado e inmediatamente dispusimos la detención”.

En tanto que la autopsia determinó que la menor sufrió una “fractura del hueso de la pelvis, tenía sumamente dañado el diafragma, tenía laceraciones en los riñones, el desplazamiento de las vísceras del abdomen hacia el tórax, lo cual todo eso era compatible con una opresión de la zona abdominal”, explicó el Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *