Caso Tiara: Confirman que en la UCEFF no se hizo denuncias por maltratos
Lorena Corvalan, tía paterna de la Tiara, la bebé que falleció el viernes pasado como consecuencia de una situación violenta que está siendo investigada, brindó detalles a través de FM Génesis de la vida que llevaba la nena, además de confirmar que meses atrás habían denunciado la problemática a la Ucef.
“Nosotros no sabemos de antecedentes, sí a la nena la veíamos con moretones y la mamá nos daba explicaciones que no nos cerraban. Le veíamos con moretones en los brazos, en las piernas, y algunas quemaduras de cigarrillo, pero ella nos decía que había tenido un accidente, que la había rasguñado un gallo”.
“Mi hermana había hecho denuncias en la Ucef, la fueron a ver una sola vez y nada más, no se ocuparon más. Queríamos que vean, que se fijen, que se ocupen”, dijo la tía de Tiara.
“Hace como un año nosotros le pedimos que se ocuparan porque la madre no se ocupaba como correspondía, ella hacía cosas raras y hace unos meses este chico le quiso quemar la casa”.
Ante estos dichos, la secretaria de Desarrollo Humano, afirmó que la niña había sido asistida por un problema de salud, no por violencia. «Cuando empezamos a desandar en el camino, en este caso horroroso y había que hacer un recorrido hacia atrás para establecer si se había efectuado una denuncia. No hubo ninguna presentación formal en la UCEFF, ni en el Servicio local. Sí pudimos saber que hace unos 6 meses una tía vino por una asistente social la atendió, pero no sabemos quien, porque he consultado acá y las que están no la atendieron. Tenemos a una persona que está de licencia que puede ser la haya visto», contó la funcionaria.
«Lo cierto es que la nena tenía sarna, entonces quería que la orientara y la deriva a un Centro de Salud, la de Dipietri. La Asistente Social va al domicilio de la nena, se le indica el tratamiento. Se la empieza a tratar, la nena estuvo una semana con la abuela y se curó. Por eso Salud nos dio intervención a nosotros, por el estado en que se encontraba la niña, pero no había nada en ese momento que podría haber sido maltratada».