Caso Silvia Garcia: Prisión perpetua para Ovejero y Zamora

Este miércoles el jurado que se conformó para este juicio sostuvo por unanimidad que Ramón Ovejero y Mariel Zamora, dos vecinos de Gdor. Castro que residían en Ramallo, fueron los responsables del asesinato de Silvia García. Los abogados de la familia y el fiscal Darío Giagnorio le habían solicitado al juez que fueran juzgados por homicidio calificado agravado por el vínculo cuya única pena es la prisión perpetua.

Entre lunes, martes y miércoles se desarrollaron las audiencias en el Tribunal Criminal N°1 de San Nicolás por el homicidio de Silvia García, la mujer de 40 años que fue encontrada degollada en la cámara de una verdulería de Ramallo el 20 de noviembre de 2015. Ovejero y Zamora eran los dueños del local comercial y desde un primer momento los principales sospechosos de haber cometido el crimen.

El día lunes, en primer término, se conformó el jurado con doce integrantes titulares y tres suplentes. Vale recordar que este juicio se hizo por jurados para lo cual se debió constituir un cuerpo colegiado de personas que no son jueces para que resuelvan la culpabilidad o inocencia de los imputados. Posteriormente, comenzó la ronda de declaraciones con Francisco García (papá de Silvia), Viviana García (hermana), Alfonsina Guglielmetti (hija mayor) y Gabriel Guglielmetti (ex marido). El martes, los imputados pidieron volver a declarar y también lo hicieron los médicos forenses. Este miércoles hubo más declaraciones, después fue el turno de los alegatos, las deliberaciones y el momento de la decisión unánime de los integrantes del jurado que encontraron culpables a los dos imputados. A los condenados les queda ahora la instancia de apelación.

http://www.metafm.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *