Caso Milcíades Lencina: sostienen la hipótesis que el detenido de 27 años, actuó como sicario

Con el correr de las horas, fue oficializada la información que dábamos cuenta sobre allanamientos en la ciudad, realizados por la delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás.

La persona detenida, un sujeto de 27 años, sindicado como el autor de los disparos Milcíades Lencina, según la policía actuó como sicario.  

Sobre ello, desde la fuerza de seguridad, brindaron información, en donde explicaron que “la presente investigación tiene su inicio a raíz de denuncia realizada en sede de la Fiscalía  Nº 11 de intervención,  a cargo de la Sra. Agente fiscal Dra. Viviana Ramos, dando cuenta por parte de una  ciudadana, quien recibió varios disparos de arma de fuego en la fachada de su domicilio particular, ubicado en el barrio Hermano Indio, de la localidad de SAN PEDRO, a raíz de haber manifestado públicamente en diferentes medios de prensa locales, haciendo mención que el hermano de la misma identificado como MILCIADES LENCINA habría sido abatido por personas pertenecientes a una Organización Criminal dedicada a la venta y comercialización de estupefaciente, ya que MILCIADES al ser adicto a las drogas, comenzó a ser un problema para los vendedores de la mencionada Banda Narcocriminal, debido a que pretendía adquirir las sustancias para consumo propio, sin poseer dinero”.

Cabe hacer mención que la mencionada Organización Criminal, fue desbaratada con fecha 10 de Junio del corriente año luego de allanamientos realizados por personal de la  Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen organizado San Nicolás. Con la Supervisión de la UFI N 1 tematizada  en estupefacientes, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Múugica Diaz. 

Y sobre ello, prosigue: “De las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de esa Delegación  permitieron el desbaratamiento de la Organización en cuestión, surge de las intervenciones telefónicas, que uno de los Investigado  (quien actualmente se encuentra cumpliendo  condena por el delito de Ley de Drogas  23.737 en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás), habría contratado telefónicamente al menos dos masculinos Identificados como *NN EL CACHACA * y *NN JAVITO , con el fin de amedrentar a la víctima de dicha Denuncia, realizándole disparos de armas de fuego en el frente de su vivienda”.

Al tiempo que se relata en el informe, que luego de ello “se llevaron a cabo tareas investigativas, mediante las cuales se determinó que los sindicados tendrían ocultas las armas de fuego utilizadas en dicho ilícito, en sus domicilios particulares, ubicados en el Barrio Hermano Indio, de la Localidad de San Pedro”.

“Elevados los elementos de prueba, Magistrado de intervención otorgo DOS (02) Órdenes de Allanamiento  y Una (1) Detencion  y además ordenó Un Allanamiento  en la Urgencia por el Art. 59 del C.P.P.P.B.A,por el Delito de Homicidio agravado, ya que los elementos de prueba indican al denominado “Cachaca” como posiblemente  partícipe necesario del homicidio de Milciades Lencina, a los fines  del secuestro de todo tipo de armas de fuego y su correspondiente cartuchera. Diligencias que se llevaran a cabo en la fecha”. 

En hora de la mañana  A cargo del Director de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás  Comisario Gabriel Saldaña, con el apoyo de las fuerzas Especiales GAD San Nicolás  y Subdelegación San Pedro Irrumpieron  por la fuerza pública en Tres domicilios,  de la localidad San Pedrina. Contando con el Apoyo de personal de la Delegación de Sustancias Peligrosas y prevención Ecológica  de San Nicolás quien realiza la sanitización de las fincas y de los moradores del lugar en prevención de Covid 19.

Procediendo  a la Detención del sujeto de  27 años de edad, quien posee un  frondoso prontuario Delictivo y del Secuestro de arma de fuego con su cartuchera, telefonía celular. Fue trasladado a sede Policial para luego ser Indagado por la Sra. Agente fiscal  Dra. Viviana Ramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *