Caso Matías Campodónico: «Hay una persona que vio como lo pegaban»

Tras las fuertes versiones que comenzaron a circular en los próximos días sobre el confuso fallecimiento de Matías Campodónico, de 18 años ocurrido hace unas semanas atrás en la esquina de 11 de septiembre y Lavalle. Sandra, un familiar de la víctima, confirmó que una persona se presentó acompañado por un abogado y se autoincriminó como el autor del hecho que acabó con su vida.

En declaraciones a FM Génesis, la mujer pareja del padre de Matías indicó:“Ya sabemos que la persona que hizo esto se entregó con un abogado en Baradero, el pensó que Matías le estaba por robar. Hay una persona que vio como salían de adentro y vio como le pegaban”.

Y agregó: “Quiero también que nos entreguen la ropa, nadie le dio nada. Ninguno la tiene, ni en la guardia, ni en la Comisaría, ni en la fiscalía”.

En cuanto al rumor sobre que existen testimonios que presenciaron el episodio, manifestó: “Nosotros tenemos un testigo que tiene miedo y no quiere hablar. Dice que vio como Matías estaba esperando a los amigos en el medio de la calle, y dice que el hombre salió con un palo y se lo dio por la cabeza”.

Y apuntó:“El médico forense nos dijo que no fue un accidente… mirá macho, esto no fue un accidente, nos dijo”.

Al mismo tiempo que aseguró: “Además no sabemos como se lo llevaron tan rápido, el ya estaba muerto, digo porque no se pudieron hacer las pericias. Hay cosas que no nos cierran. Dicen que como tenía pulso, por eso lo llevaron al hospital”.

Finalmente destacó:.“Yo misma fui al comercio del hombre y comprobé que había sido porque sin que su mujer me conociera le hice un comentario y me respondió… A mi marido se l e fue la mano”.

 

En la comisaría de Baradero desmienten una entrega

De acuerdo a lo expresado por los familiares de Matías Campodónico, que indican que se habría presentado una persona adjudicándose la muerte del joven de 18 años, la titular de la Comisaría de Baradero, Miriam Acosta desmintió lo informado.

“Hasta el momento aquí en Baradero no se ha presentado nadie, no se ha registrado ninguna persona en esta dependencia ni nadie que haya tenido una participación en un hecho en San Pedro”, confirmó la funcionaria.

“Yo creo que si un abogado lo hace debería hacerlo en la Fiscalía correspondiente y no en la comisaría, pero hasta el momento nadie se ha presentado”.

FM Génesis consultó también al Fiscal Marcelo Manso, que es quien está a cargo de la investigación y a su vez a las autoridades policiales de la ciudad, quienes desconocían la versión y aseguraron que no hay nada documentado sobre la presentación de alguna persona vinculada a la muerte de Campodónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *