Caso Lillo: Condenan a 48 años de prisión a Branto Ayala
Finalmente este lunes se conoció la condena para Roberto Branto Ayala, el delincuente que asesinó al policía Nelson Lillo. Luego de haber sido hallado culpable, el malviviente deberá purgar 48 años de prisión como parte de la unificación de las causas en las que fue encontrado culpable.
Branto fue culpado como responsable máximo del homicidio, el robo calificado, el intentos de robo calificado y la portación ilegal de arma de fuego.
Branto Ayala, un reconocido asaltante de bancos y miembro de una banda de secuestradores extorsivos que tendría que estar cumpliendo condena, pero se había fugado de la cárcel donde la cumplía y adonde no regresó tras una salida transitoria.
El 25 de enero de 2018, Branto Ayala y su cómplice Pablo Morel, ambos de Baradero, asaltaron un camión repartidor de una empresa de esa ciudad que ese día, además de entregar mercadería, cobraba las facturas porque el responsable de cobranza estaba de vacaciones. Durante la intervención policial el policía Nelson Lillo fue herido mortalemente.
Ese dato preciso, que el fiscal Manso siempre entendió que fue entregado desde adentro de la propia firma, les permitió organizar el golpe. Sin embargo, la aparición de un patrullero de la Policía Local frustró el asalto y la situación terminó en un tiroteo descomunal.
Foto gentileza: San Pedro Informa.