Caso Jardín de infantes Belén: declaró la psicóloga que trató a dos de los niños

En la jornada de ayer declaró la Lic. Patricia Visir, en el marco del Juicio que se lleva a cabo en San Nicolás por abuso sexual a niños del Jardín Belén.

Esta profesional fue relevada del juramento de decir la verdad dada su condición de haber sido tratante de dos de los niños del jardín.

Es así como luego de reflejar parte de lo que conversaba con los niños en su consultorio, la psicóloga estimó que desde su punto de vista los síntomas de los menores por ella atendidos son “clínicamente válidos y compatibles con abuso sexual”.

La jornada continuó luego con la presencia de la psicóloga Inés Zaidman. La declaración de la integrante de A.C.A.Se (Agrupación Contra el Abuso Sexual) fue extensa y compleja. Con medio siglo de profesión (dijo graduarse en 1971), Zaidman participó en diferentes y funciones.

Por un lado tuvo un acercamiento a las familias en el marco de la institución nicoleña que desde hace décadas acompaña a las víctimas de abuso sexual, un rol aquí de índole institucional y como señaló en más de una oportunidad, ad honorem.

Por otro lado Zaidman fue perito de parte de cuatro de las familias al momento de la realización de las Cámaras Gesell.

Desde su perspectiva profesional también son veraces los dichos y las actitudes de los niños que tuvieron contacto con ella.

Por la tarde declararon el Sr. Rosales, el Dr. Zubieta y una mamá, Carina. Padres que no tienen hijos abusados pero que declararon sobre irregularidades que a su criterio había en el quehacer cotidiano de la institución.

Fuente: Con información del Diario El Informante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.