Caso Gomila: Se realizó la reconstrucción del testimonio de uno de los testigos

Con el objetivo de hacerlo en las condiciones más precisas de la madrugada en que ocurrió el homicidio de Ariel Lido Gomila, este miércoles la UFI Nº 5 realizó la reconstrucción en el lugar del aporte de un testigo clave. Contó con la participación de personal de la comisaría, del Destacamento de Castro y de la Local. Por su parte Policía Científica relevó nuevamente los datos que iba aportando el declarante. También estuvo presente el abogado defensor del único imputado y acusado de ser participe del hecho fatal, Ulises Fernández (quien no participó).

“La defensa pidió la reconstrucción de testimonio” explicó el Dr. Manso, el Fiscal de la causa, a través de FM Génesis. Y luego aseguró: “Es ilustrativo reproducir el testimonio en el lugar del hecho”.

“La defensa va cuestionar la distancia y la oscuridad como para reconocer al imputado” (por parte del testigo) y “le aclaramos que había luces artificiales que anoche no estaban y eso contribuyó a una mejor vista de la que había noche”.

El atestiguante explicó “donde escuchó los disparos, donde estaba él cuando vio a las dos personas (participes del hecho) y hubo las luces”.

Por último Manso confirmó que la investigación se encuentra en su etapa final. El “20 de enero tenemos que elevarla a juicio”, sostuvo.

reconstruccion-gomila-2

Cabe recordar que el productor rural de 77 años fue asesinado a principio del 2016 de un disparo delante de su esposa cuando, al menos, dos delincuentes asaltaron su vivienda de la localidad bonaerense de San Pedro.

Ariel Lido Gomila, llegaba a su casa con su esposa a bordo de un Citroën Xsara. Al descender del auto, el productor rural advirtió que la puerta de entrada a su vivienda estaba violentada, por lo que extrajo un revólver calibre .32 largo que llevaba entre sus ropas.

Dos delincuentes armados lo sorprendieron para robarle pero Gomila efectuó entre tres o cuatro disparos para intimidarlos. Sin embargo, uno de los asaltantes logró responder con al menos un tiro que impactó en el abdomen del productor, quien volvió a su auto para intentar ir hacia un hospital pero murió a los pocos minutos en el asiento del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *