Caso Galesky: Elevan a juicio oral la causa por tráfico de más de 150 kilos de cocaína

El juez federal de la ciudad santafesina de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, elevó a juicio oral y público el expediente en el que el empresario sampedrino Juan José Galesky está acusado de traficar unos 150 kilos de cocaína en una camioneta, escondidos en un tambor de metal.

La causa se inició el 14 de Diciembre del año pasado en la Ruta Nacional 34, donde Galesky fue interceptado por Gendarmería Nacional proveniente de Colonia Dora, Santiago del Estero, con el cargamento ilícito.

La droga estaba oculta en un tambor de metal de color anaranjado que contenía 159 paquetes con 158,398 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Galesky, de 31 años, se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, en la que llevaba el cargamento estimado en más de cinco millones de pesos.

Un ex socio de Galesky, Julio Cesar Trama, había sido asesinado poco antes del episodio de la cocaína por supuestos sicarios en el límite de Salta –donde arrendaba campos- con Bolivia.

El descubrimiento del cargamento se produjo por una situación casual: Galesky con su camioneta sobrepasó a un camión en una curva, y Gendarmería lo detuvo ante la infracción de tránsito, pero se encontró con la droga oculta en el tambor con capacidad para 200 litros.

Fuente: http://www.laprensa.com.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *