Caso del empleado que se habría aumentado el sueldo: Silva aclaró cual es la verdad detrás de las versiones

Javier SilvaLa semana pasada trascendió que un empleado de la municipalidad de San Pedro había podido ingresar al sistema informático para incrementarse el sueldo al doble, en un hecho difícil de creer. En ese sentido el Secretario de Gobierno Javier Silva explicó: «En realidad no hay mas que las versiones periodísticas y las denuncias públicas que ha vertido el titular del sindicato con el cual mantuve una reunión. Lo invité en el día de ayer a que realizara una denuncia formal, lo que había dicho en los medios, hasta ahora no la he tenido» dijo el Secretario de Gobierno.

Luego aseguró: «A raíz de las versiones en los medios periodísticos nosotros vamos a iniciar un expediente para investigar esta situación que seguramente terminará decantando en un sumario».

Momento después dijo: «El Sr. Parzon dijo que se había aumentado al doble el sueldo así que bueno, nosotros tenemos los registros internos del RAFAM que es lo que se usa para liquidar los sueldos sino que estamos teniendo también la ayuda desde Provincia y pidiendo un extracto de la cuenta bancaria al Banco Provincia también lo vamos a saber». Y afirmó: «Esto se va a dilucidar en poco tiempo».

«Sabemos que en el manejo del RAFAM hay involucradas otras personas y también se va investigar a otras personas así que no descartamos hacer 2, 3 o 4 sumarios respecto a a oficina del personal» enunció Silva.

Versiones indicaban que la persona sindicada de la maniobra en realidad había advertido manejos inescrupulosos de otras personas de mayor rango laboral y lo habría dado a conocer. Esto causó molestias que desencadenaron en estos dichos sobre la adulteración de su recibo laboral. Con respecto a ello el Secretario de Gobierno comentó: «Viene por ese lado pero yo no quiero ser imprudente en dar nombres que cuando se está investigando, no le hace bien ni a la investigación ni al esclarecimiento de la misma estar dando públicamente nombres de empleados municipales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *