«El juego de la copa es altamente peligroso»

mancusoEl Padre Carlos Alberto Mancuso, Exorcista de la Arquidiócesis de La Plata en la Argentina se refirió a través de FM Genesis al caso de la nena que su familia asegura que estaría poseída. En principio explicó: «A nosotros nos llega mucha gente con muchísimas inquietudes por este particular, la mayor parte de la gente que viene a la consulta tiene problemas de tipo psiquiátricos».

En ese sentido continuó: «El 80 o el 90 por ciento que consultan conmigo son psiquiátricos, el otro resto tiene algo de maleficio, eso es lo que nosotros tenemos que tratar y discretamente sin escandalizar a la familia y lo psiquiátrico lo tenemos que derivar al profesional. La familia primeramente no acepta que la persona en cuestión está pasando un proceso de tipo psicótico, y cuando nosotros le indicamos que tiene que ir a un psiquiatra o tiene que hacer un psicodiagnostico, especialmente si son las madres que son las mas afectadas por los hijos, se ponen mal se enojan y nos insultan porque le parece que le hemos dicho algo malvado».

Luego el cura explicó como es la característica de una persona que está poseída: «Tiene horror a las cosas sagradas, no puede rezar, no puede llevar encima un objeto bendito, no puede tomar una comida donde alguien dejó caer secretamente 5 gotas de agua bendita, no puede entrar por lo general en el templo, no puede rezar el Ave María y se horroriza, se espanta y huye cuando ve un sacerdote; especialmente si ese sacerdote tiene conocimientos de exorcista».

Y sobre ello Mancuso agregó: «Para estar endemoniado tiene que haber pasado por alguna ciscunstancia contaminante, porque uno puede andar por la calle y no se contamina por el demonio, el demonio no puede entrar si alguien no le ha abierto la entrada del alma».

También se refirió al juego de la copa, que según la familia habría sido el modo en que esta situación comenzó: «Que el juego de la copa es altamente peligroso».

4 comentarios en ««El juego de la copa es altamente peligroso»»

  • el 20 enero 2014 a las 11:57
    Enlace permanente

    Pertenezco a la parroquia María del Rosario de San Nicolás en Avellaneda junto a toda mi familia somos de la comunidad Jesús Pan de Vida… Al ver esta noticia tuve el impulso de ayudar a esta niña, mi padre no es sacerdote pero tiene el Don y la experiencia para liberar a esta niña. No sé como ubicar a esta familia pero si ellos pueden ubicarme a mi por mail o por facebook. Desde ya mis oraciones están para con ellos!!!!

  • el 20 enero 2014 a las 19:03
    Enlace permanente

    vanesa el facee da la nena es milu torrado

  • el 21 enero 2014 a las 15:09
    Enlace permanente

    Por si sirve de ayuda ,en la Abadía de SAN BENITO DE PALERMO,en el barrio de Belgrano ,.en bs.as.,hay monjes exorcistas autorizados para esta práctica .Este comentario fue hecho por personas que viven en la zona y conocen el lugar ,luego de escuchar al familiar de la niña hoy 21 de enero en el noticiero de las 13 hs.
    Una de ellas tenía en su dedo anular el anillo con la cruz y la imagen el santo.

  • el 29 enero 2014 a las 01:17
    Enlace permanente

    Juegué al juego de la copa cuando era un adolescente y desde entonces mi vida se transformó en un infierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *