Caso de Abuso Sexual en Santa Lucía: La Fiscalía Nº 5 investiga tres nuevas denuncias

Con el correr de las horas se conocieron algunos detalles acerca del hecho ocurrido en la localidad. En principio, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia el lunes por la noche, por parte de la mamá del menor de 3 años.

En tanto que en la presentación realizada se expone que habría sucedido dentro del establecimiento educativo y como ya habíamos adelantado el imputado es un docente del  jardín de infantes del Instituto Margarita O’Farrell de Maguirre.

La Fiscalía Nº 5 del Dr. Marcelo Manso ordenó que en primera instancia se le practiquen estudios médico a los fines de constatar lesiones, pudiéndose constatar al menos dos. Sin embargo, según se pudo establecer hoy se practicarán otros y mañana se llevará  a cabo al Cámara Gesell elemento imprescindibles en estos casos.

La Fiscalía requirió la detención del sujeto pero el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Maiztegui no hizo lugar, entendiendo que las pruebas no eran suficientes. Es por ello que se aguardan los resultados de los peritos psicólogos que tendrán la posibilidad de indagar al niño sobre lo ocurrido.

Todo habría comenzado cuando la progenitora del menor, advirtió cambios rotundos de personalidad y tras indagar consiguió que el niño le contara sobre lo sucedido.

Luego que se hiciera público en el día de ayer, aparecieron tres casos más que involucran a chiquitos de alrededor de las 4 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *