Casini sobre el Sector Planificado Mixto: “Hay que ver si la empresa está dispuesta a esperar lo que la provincia demande”

El viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Sala de Juntas del Concejo Deliberante, donde se abordó el tratamiento del proyecto que establece un acuerdo entre el municipio y la empresa Depot S.A. para la creación del Sector Planificado Mixto que motivo objeciones por los concejales opositores y que en esta nota explicaremos todos los detalles.

Allí estuvieron presentes los concejales Carlos Casini, Damián Mosquera, Adrián Macenet, Sandra Mari, Martín Pando, Noemí Bordoy, Matías Velo, Norberto Miteslky, Oscar Ferrantes y Carlos Suarez.

En tanto que por parte del Departamento Ejecutivo participaron el Secretario de Producción y Turismo Jorge Ponzio, El Secretario de Gobierno Norberto Atrip, el Director de Planeamiento Adolfo Benicasa, Carlos Suarez. Lo llamativo del caso fue que la parte empresarial que estaba citada a participar de la reunión no se presentó.

Consultado al Concejal Carlos Casini explicó que en principio se busca que se firme un nuevo convenio, “ya teníamos nosotros algunas objeciones y las confirmamos con los funcionarios provinciales que había mucha observaciones al convenio para aportar”, dijo el edil. En ese sentido, la Comisión de Peticiones pidió que se realice un encuentro con el área de Obras Públicas, Producción y los empresarios para pulir los detalles de un nuevo convenio.

Ahí se explicó que el convenio establecía un plazo de 6 meses para su aprobación y desde la provincia informaron que el plazo demandará más tiempo: “Hay que ver si la empresa está dispuesta a esperar lo que la provincia demande” dijo Casini.

Además de esto se necesita para iniciar el trámite provincial la presentación de un carpeta inicial para que se otorgue el Certificado de Factibilidad “que es donde aprueba el parque y les dice a los empresarios y al municipio, porque es un sector mixto, comiencen las obras y tienen un plazo para terminar” afirmó el Concejal. Esto incluye: Factibilidad Municipal, Proyecto de Hidráulica (desagües pluviales), Proyecto Geodesia (parcela miento) e Informe de Impacto Ambiental que tienen un costo de entre 70.000 u 80.000 dólares. Todo esto junto a la titularidad dominio que certifique la propiedad es de Depot S.A. , el Proyecto de Ordenanza convalidando el convenio y este último completa el trámite y luego de aprobarse se daría el aval para el comienzo de obra.

Por otro lado, se objeta la fracción que le queda al municipio: “Ahí decía en el convenio el 0,87%, estamos hablando de una parcela de 2000 mts. Sobre 23 hectáreas nosotros pelearíamos por una fracción mas grande que le quede al municipio para cualquier emprendimiento que el día de mañana se pueda hacer” dijo facultativo.

Asimismo se le pidió al ejecutivo que evalúe que costos tiene hacer el movimiento de suelo, que aún tampoco se ha presentado y es importante para que el HCD pueda aprobar en un futuro la ordenanza.

Luego de todo ello, como etapa final, se comenzará con la venta de las parécelas y aquí Casini manifestó: “Acá hay algo que es muy importante, que se conforma un ente mixto entre la empresa privada y el municipio que sería como un especia de consorcio de administración, se dicta un reglamento de funcionamiento, se determina que empres pueden ingresar, etc. y completó: “Eso va a garantizar que no se tergiversarse la finalidad”.

Ahora se espera un nuevo encuentro, esta vez con los empresarios, para determinar si es tienen el deseo de continuar adelante o si finalmente desistirán de continuar, sin embargo no hay aún confirmación para la reunión.

 

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