Casini: “Estamos abordando la lucha contra la inseguridad de una forma muy superficial”

Cuando el intendente estaba a punto de irse, el Concejal Carlos Casini pidió la palabra y respetuosamente dijo: “Me parece que estamos abordando la lucha contra la inseguridad de una forma muy superficial, me parece que esta debería ser una tarea mucho mas profunda, mucho mas especializada, mucho más técnica y eso tiene que ver con las personas que las llevan adelante obviamente con el apoyo de medio que el estado debe proporcionar”.

Luego explicó: “Por otro lado considero que la lucha contra la inseguridad es un tema netamente local, una cosa es el manejo de la fuerza de seguridad, donde considero que el intendente también debe coordinarlas, pero todas las tareas en la lucha contra la inseguridad tiene que ser el primer punto de la agenda de un municipio, las causas que las generar, los vínculos entre los actores, digo esto porque ami me llamo la atención escuchar medio al pasar acá como eso podría ser un problema medio ajeno”.

Y propuso “dos acciones concretas”: Hay una ley de seguridad pública que establece que la falta de conformación del Foro Municipal de Seguridad es una falta grave de los funcionarios. Tenemos la oportunidad conformar, constituir” diferenciarlo del actual que según su opinión sería un Foro Vecinal de Seguridad y aseveró: “¿Cómo se integra el foro vecinal? Con el Departamento Ejecutivo y con el Consejo Deliberante como principales actores, más las fuerzas vivas de San Pedro”.

Sobre el otro tema enunció: “Ya se lo he dicho señor intendente, es que el Dpto. Ejecutivo debe tener un área especializada, con personas especializadas, comprometidas, pensando las 24 horas del día exclusivamente como se aborda esta lucha contra la inseguridad”. “Se está evaluando esa posibilidad”, dijo Guacone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *