Casi un mes de paro de los médicos del hospital

pacientes hospitalCasi un mes lleva ya el paro realizado por los médicos del hospital y hasta el momento el conflicto no tiene resolución. El Intendente Guacone movió algunas piezas dentro de su gabinete y ahora parecería que esto podría abrir nuevos canales de diálogo para que las negociaciones se encaminen de otro modo. Tal cual informáramos el Dr. Pablo Pichioni que se desempeñaba en la guardia fue designado Director del Hospital y hoy tiene la responsabilidad de comandar el nosocomio ante sus ex compañeros con lo que hasta hace días atrás compartía las medida de fuerza. Por otro lado, ante la designación de Roberto Borgo al frente de la Secretaría de Economía y Hacienda, Marcos Mamberto será quien ocupe su lugar.

Más allá del justo reclamo, esta actitud por parte de los profesionales de la salud se muestra irresponsable ante la ciudadanía, sobre todo de los sectores mas carenciados que sin obras sociales no tienen otra opción que atenderse en el centro asistencial público de nuestra ciudad. 
“Las guardias activas son las que terminan conteniendo a la mayoría de los pacientes, mas allá que la realidad está indicando hoy por hoy, hay médicos que están comenzando a atender por una cuestión que están tratando de contener a sus pacientes” explicó a través de FM Génesis el Dr. Pichioni. Seguidamente dijo: “Hoy se nos contrapone la perdida del equilibrio entre lo que es el derecho a ser atendido y el derecho del reclamo del trabajador. Yo no voy a a restarle posibilidades al sindicato para que reclame, lo único es que hay que mantener el equilibrio justamente donde todos tengamos nuestro derecho”.
En tanto que tibiamente criticó: “La única observación que hago es que habría que abrir un nuevo canal de diálogo, en la actualidad estamos teniendo aires de cambio por lo menos para ver si se pueden establecer pautas a futuro donde esto se pueda resolver, la realidad es que algunos actores han cambiado y habría que darle la posibilidad al trabajo”. Y en ese sentido agregó: “Yo soy mas dialoguista por así decirlo, yo entiendo de las dificultades y es mas soy una persona de realizar reclamos pero creo que hoy por hoy hemos llegado a un límite que ha superado logrando un triste récord que es esto de casi 30 días de paro”.
Asimismo aseguró: “Las necesidades del hospital no son cuestiones que han aparecido en los últimos meses sino que son cuestiones que se vienen arrastrando en los últimos años, todos tenemos que ser bastante críticos porque todos somos en menor medida responsables de la actualidad del hospital”. “Entiendo el malestar que tiene los profesionales con lo que ha sucedido con respecto a los pagos y obviamente deseo que por otro lado, el ámbito laboral para lograr la mejor atención y las mejores comodidades para el personal que trabaja sean mejoradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *