Casamiquela recibió a representantes de UATRE por la fruticultura

neyraEsta semana el titular del gremio local, Sr. Horacio Neyra, junto a su par de Baradero, Lorenzo Cáceres y el delegado de Gobernador Castro, Orlando Mendoza, estuvieron presentes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Del encuentro participaron conjuntamente autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante. Todos fueron recibidos por el Ministro Ing. Agr. Carlos Casamiquela.

Dentro de los temas tratados, se analizó la importancia de la fruticultura en la economía de la ciudad y la zona. Se solicitó un apoyo del gobierno para reactivar esta actividad.

Cabe destacar que en San Pedro, en el año 1990 había 20.000 hectáreas con las diferentes variedades y con 8.000 personas trabajando en el sector. Hoy, solamente 3.000 hectáreas con aproximadamente 1.500 trabajadores.

También es importante remarcar que en ese momento, el trabajador encontraba la respuesta laboral durante todo el año en las distintas variedades y en este momento, sólo la oferta para aquellos trabajadores que pertenecen a la bolsa laboral se ve limitada a temporadas cortas.

Una vez más, estamos detrás de la preocupación de nuestros trabajadores rurales, gestionamos y reclamamos ante quienes nos gobiernan, que faciliten los medios necesarios para que esa cadena productiva genere expectativas y que no se siga ampliando la brecha. Que las personas puedan mantener con dignidad su cultura de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *