Casal estuvo hoy en San Pedro y trajo algunos paliativos

Luego de la insistencia de las instituciones que reclaman mayor seguridad y luego de la marcha realizada hace unas semanas, en la mañana de hoy arribó a la ciudad el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Casal.

Asimismo estuvieron presente el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matskin, el Superintendente Zona Norte Marcelo Zudaire y el flamante Jefe Departamental Sergio Gil, entre otros. Fueron recibidos por el Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Gobierno Javier Silva y el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani.

Primeramente, Casal, saludó al personal apostado sobre la calle y de inmediato puso en circulación los cuatro nuevos patrulleros, vehículos Ford Ranger 0km. que se suman al parque automotor de la Comisaría local. Luego mantuvo una breve entrevista con las autoridades locales en el despacho del Intendente para trasladarse al Salón Dorado del HCD en donde brindó un extenso discurso y luego respondió la consulta de vecinos y directivos de distintas instituciones que participaron de la reunión abierta.

“La compra de los vehículos se realizó con el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la gestión municipal”, dijo Casal. “Son vehículos que podrán ser utilizados solo dentro del partido de San Pedro, no podrán tener otro destino ya que pasan a ser parte de la Municipalidad”.

Durante la visita del Ministro Casal también se anunció un nuevo sistema que permitirá a los comerciantes tener un contacto más rápido con la policía en caso de un hecho delictivo. Según explicaron, a través del Posnet –mecanismo que se utiliza para los pagos con tarjeta de débito y crédito- los negocios se comunicaran más rápido con el 911. “La inclusión del Posnet al circuito del 911 pone a los nuevos patrulleros más cerca, todo para la solución de problemas de la gente”, expresó.

Además anunció que de los dieciocho efectivos que se sumaron en los últimos días al recorrido de calles y operativos en distintos puntos de la ciudad, ocho quedarán definitivamente en San Pedro. También confirmó que en pocos meses se abrirá la escuela de aspirantes a Policías en la ciudad de Ramallo. “Esto es una primicia que les estoy dando porque acaban de habilitar el proyecto para que en un predio donde funcionaba un sindicato se abrirá una escuela de Policías que abastecerá a la región”.

Casal, entregó al Intendente un cheque por el valor que ocasionaron los gastos de instalación de cámaras de seguridad y monitoreo, y se comprometió a seguir de cerca la problemática de la ciudad. También confirmó que hay veinte Comisarías móviles en construcción, “La primera que esté terminada será destinada a San Pedro”, aseguró el funcionario.

Roberto “Chiche” Cejas, uno de los vecinos que se ha manifestado en los últimos días, participó del encuentro y dijo una vez concluido: “Estoy muy satisfecho porque el Ministro cumplió con lo prometido, vino y habló cara a cara con los vecinos”, dijo. “Se lo agradecí pero le pedí que no perdiera de vista lo que está sucediendo en la ciudad, que siga así y que esta no sea la última visita a San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *