Cartas de la Batalla

Impresionante repercusión tuvo a nivel nacional la difusión realizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Grupo Conservacionista de Fósiles del conjunto de Cartas de la Batalla escritas por Mansilla y sus comandantes durante los días previos al combate de Obligado.
El Diario Clarín comentó en su nota del día 20 de noviembre este hecho y el Diario La Nación destacó el descubrimiento en el día de ayer, domingo 21, publicando el mail del GCF al que se pueden solicitar las copias digitalizadas de las cartas.
Desde ayer se están contestando los pedidos que ya suman más de 100 registrados desde diferentes puntos del país solicitando el histórico material que se ofrece de forma gratuita a los interesados.
Desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Río Negro, Merlo, Dean Funes y Río Cuarto (Córdoba), Ramos Mejías, Lomas de Zamora, Formosa, Berisso, San Fernando, Rafaela (Santa Fe), la Vice Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación y Universidades de diferentes puntos del país ya han solicitado el material.
Ayer fueron expuestas en el Parque Histórico-Natural Vuelta de Obligado siendo observadas por centenares de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.