Carta del Centro de Comercio al Honorable Concejo Deliberante

El Centro de Comercio e Industria ha enviado una misiva a la presidencia del Honorable Conejo Deliberante, en relación a la Ordenanza preparatoria que propone la creación de una Tasa por derecho de inspección y control de camiones y vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
Allí expresa que: “esta Institución, si bien comparte el espíritu de la citada norma, estima inoportuno su sanción, cuando casi simultáneamente se está convocando al Consejo Consultivo local, con vistas a la indispensable reforma de la Ordenanza 4139/87 de uso, ocupación y subdivisión del suelo.
Entendemos que la habilitación de una playa de control y estacionamiento de vehículos de gran porte, necesariamente requiere de un cuidadoso estudio sobre su ubicación, ya que el ingreso y egreso de los camiones y similares no debe afectar el normal desenvolvimiento del tránsito en general y mucho menos generar situaciones de riesgo a personas y bienes.
Es por ello que solicitamos aguardar la sanción de la nueva norma modificatoria de la antes citada para determinar, según la zonificación que se establezca, el sitio más adecuado para la instalación de dicha playa y además se nos tenga presentes como fuente de consulta por ser representantes de sectores directamente afectados por la ordenanza preparatoria, a efectos de debatir algunos aspectos puntuales que estimamos pueden aportar beneficios para nuestra comunidad”.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado por el bloque de Concejales Justicialistas y tiene como intención de que “se fije en $15 (quince pesos) el valor a tributar por camión que maniobre en cada ocasión que realicen operatorias de carga o descarga y el monto deberá hacerse efectivo al momento de su ingreso en cada una de las empresas”.
Según lo expresan en el documento: “la actividad Portuaria, “beneficia mucho a nuestra economía, pero este hecho a su vez origina trastornos a los pobladores de nuestra ciudad, como son los camiones areneros que a diario transitan por las inmediaciones de dicho lugar.
También en muchas ocasiones hacen lo mismo los camiones que se dedican a la carga y descarga de cereales, en los silos de ex Junta Nacional de Granos, como así también en los otros centros de almacenajes de ese rubro”.
Tanto unos como otros han deteriorado en demasía los accesos al Puerto y a otros sectores de nuestra ciudad. Que el Municipio y el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires en la actualidad, se están ocupando de dicha problemática y es por ello que se están realizando obras de gran envergadura con altísimos costos, para mejorar los accesos y servicios relacionados a dicha actividad”.

A continuación se encuentran la carta y el proyecto de ordenanza:

Carta del Centro de Comercio e Industria al HCD.

Proyecto de Ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *