Carta al Intendente por la quema en el basural

Un grupo de vecinos le enviará una carta al intendente Pablo Guacone, solicitando que se adopten medidas, de manera de evitar que se siga quemando basura en el basural de la ciudad.
La nota estará acompañada de firmas de personas que adhieran al reclamo.
«Los abajo firmantes solicitamos que de manera urgente e inmediata se detenga en el basural de San Pedro la quema de residuos ya que es una práctica ilegal que afecta gravemente la salud de los habitantes de esta ciudad, y se adopten soluciones definitivas de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos que tienda a la reducción en la generación de los residuos y el reciclaje», expresan en el primer párrafo.
Y agregan: «Es sabido por todos que la quema de residuos provoca emanaciones de humo altamente tóxicas, entre ellas las dioxinas, sustancias que aún en muy bajas concentraciones, persisten en el medio ambiente por períodos prolongados sin degradarse, se concentran en los tejidos grasos de los organismos vivos, y se transmiten de la madre al bebe durante la gestación o la lactancia.
Por otra parte, estos compuestos pueden ser fácilmente transportados tanto por agua como por aire, desde el lugar de la quema  a puntos muy alejados. Los ciudadanos de San Pedro no pueden verse expuestos a estos contaminantes, y es deber de las autoridades velar por un ambiente sano para todos».
Finalmente señalan: «Como ciudadanos estaremos atentos a las soluciones que las autoridades ofrezcan para resolver esta situación, y nos ponemos a disposición de la autoridad para aportar con información técnica necesaria. Exigimos en el corto plazo un proyecto que garantice el manejo responsable de los residuos y una política de Basura Cero que apunte a resolver el problema de raíz. Saludamos a usted atentamente,»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.