Carta al Intendente Municipal: «La Sociedad Rural solicita información sobre la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios»

La Sociedad Rural de nuestra ciudad ha enviado una carta el Intendente Guacone informen para que le municipio informe sobre el modo en el que se reglamentó la distribución de fondos provenientes del convenio llevado a cabo entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que compensó a los productores de trigo de la campaña 2008 – 2009, afectados por la Emergencia Agropecuaria.

A continuación se detalla la misiva:

«Por la presente hacemos público el contenido de la nota enviada al Intendente Municipal de San Pedro el pasado 10 de Enero desde nuestra entidad. Transcurrido un tiempo prudencial, sin haber obtenido respuesta alguna, y ante evidentes avances en un tema del cual nuestro sector no puede estar ausente, queremos compartir con la comunidad nuestro deseo de que se hagan públicos los detalles de una distribución de fondos que se originan en el trabajo de familias sampedrinas y que no han contado, al menos hasta ahora, con un tratamiento equitativo y transparente.

En la nota le solicitamos al Sr. Pablo Guillermo Guacone y a sus funcionarios con competencia en la materia, que nos informen sobre el modo en el que se reglamentó la distribución de fondos provenientes del convenio llevado a cabo entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que compensó a los productores de trigo de la campaña 2008 – 2009, afectados por la Emergencia Agropecuaria. (Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios)

Dadas las características del tema y la información extraoficial disponible con relación a las decisiones tomadas en cuanto a la distribución, la Sociedad Rural de Pedro considera que debería haber sido convocada la Comisión de Emergencia local para que las entidades pertenecientes analicen y opinen al respecto.

A través de este comunicado y a los efectos de evitar que la información extraoficial alimente falsas creencias y suposiciones, solicitamos que se envíe a la entidad la nómina de productores beneficiados con esta ayuda. Y además se detallen, el criterio empleado, y los números de certificados de emergencia de cada productor incluido en la lista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.