Carlos Pire presente en la 24° Edición del Tetratlon de Chapelco

El pasado 29 de agosto se corrió en San Martín de los Andes la 24° Edición del Tetratlón de San Martín de los Andes, donde el sampedrino Carlos Pire, representante del Pescadores Running Team, participó por segunda vez, obteniendo el puesto 97° en la general y 28° en su categoría entre más de 450 competidores, mejorando notablemente su anterior marca .
La competencia comprende las disciplinas esquí, mountainbike, kayak y trekking.
En esta ocasión a la normal exigencia de la prueba se le sumó las dificultades ocasionadas por un gran temporal de nieve previo a la competencia, una de las nevadas más grandes en los últimos años según los lugareños, tornando extenuante la prueba combinada de aventura más tradicional del país.
La largada de la misma, prevista para las 10 de la mañana, debió postergarse por las condiciones en que se encontraba el centro de esquí Chapelco lugar donde se desarrolló la etapa de esquí, todo el personal del centro estuvo abocado a acondicionar el lugar desde horas tempranas de la mañana para acondicionar el lugar, largándose finalmente a las 11:30 con un marco espectacular de casi medio millar de competidores trepando el cerro con esquíes al hombro.
En la primera etapa de esquí, comprendida de 15 km entre descensos, trepadas y ascensos, solo los esquiadores expertos salieron airosos, ya que las pistas se encontraban cargadas de nieve virgen sin pisar, ocasionando múltiples y colectivas caídas de competidores.
La etapa de mountainbike no fue menos complicada, la misma se realizó por senderos de montaña, con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes, donde la nieve, el barro y las condiciones del terreno aportaron mayor dificultad al circuito, que también se acortó por la demora en la largada y la cantidad de nieve en el camino, hasta llegar a la costa del Lago Lácar, debiéndose cumplir gran parte del trayecto debajo de la bici por no poderse circular normalmente.
La etapa de kayak en el Lago Lacar, también tuvo su complicación en este caso por el fuerte viento, el frio y oleaje ocasionando la deserción de muchos competidores por vuelco de la embarcación o por decisión propia, quienes se encontraban ya muy cansados por la especial exigencia de la carrera.
El tramo final de 15,5 km de running, se realizó entre subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internaban en el bosque colmado de nieve llegándose a la meta en la costanera de San Martín de los Andes sobre el lago Lacar.
Esta 24° edición fue ganada por l atleta local Gustavo Muñoz con un tiempo total de 4 horas 21 minutos y 25 segundos, otro local, Ricardo Curruhuinca, finalizó como escolta a apenas cinco segundos y tercero llegó el representante de General Roca, Maximiliano Morales, con 4h 27m 12s.
La ganadora en damas fue la atleta local Ileana Suffer, seguida por Sandra Rehbein y Gabriela Castillo, ganadora en 2009.
A pesar de la nevisca y el viento, el sol coronó la llegada de los atletas en la costanera del lago Lácar, donde fueron ovacionados por una multitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *