Carlos Pire participó del Tetra Catedral 2013

Carlos PiresCon alrededor de 220 corredores el pasado sábado 31 de agosto se llevó a cabo la décima edición del Tetra Catedral Arelauquen Copa Optitech, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizada por la subcomisión de Aventura del Club Andino Bariloche, en el marco de las actividades por el 82º aniversario de la institución.

El de Catedral es uno de los 4 Tetratlones que se llevan a cabo cada invierno en la zona cordillerana, junto a los ya realizados en Villa La angostura y San Martin de los Andes, la grilla finaliza con el Tetra de Esquel. En todos los casos, las cuatro disciplinas que comprenden estas competencias son esquí alpino, ciclismo de montaña, kayak y pedestrismo, teniendo muy pocas variaciones entre ellos en cuanto a distancias y terrenos.

Una vez más el sampedrino Carlos Pire viajó a la zona para participar, en esta ocasión, del Tetra Catedral, logrando el 13º en la general y 4º en su categoría. Días atrás habia sido de la partida en el Tetra Chapelco donde obtuvo el 3º puesto en su categoría arribando 16º en la general entre casi 400 competidores.

Por momentos se vio complicado el inicio de la prueba por los fuertes viento que ocasionaron la paralización de los medios de elevación del centro de esquí, pero finalmente el clima permitió el inicio de la competencia y siendo las 10:04 bajo una intensa nevada y fuertes vientos largó la décima edición del Tetra Catedral.

Por causa de las condiciones reinantes y a su vez la baja visibilidad en la parte alta de la montaña, la etapa de esquí fue sin duda la parte más complicada, donde algunos competidores quedaron fuera de carrera por accidentes. A los 10 km de esquí le siguió una muy tecnica etapa de bici de montaña de 40 km, luego vino el kayak de 10 km sin complicaciones en el lago Gutiérrez para finalizar la prueba con la etapa de pedestrismo sobre un recorrido de 15 km de montaña

En la categoría Open el primer lugar fue para Edgardo González, de Esquel; seguido por Fabián “El Mono” Vera, y Nicolás Paschetta, de San Martín de los Andes. Entre las damas Yanina Ferroni de General Roca, fue la primera en cruzar la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *