Carlos Codern: «En San Pedro no podemos hablar de década ganada»

Carlos CodernEl espacio político Nuevo Encuentro que conduce a nivel nacional, Martín Sabatella, tiene su lista de pre candidatos a concejales y consejeros escolares encabezada por Carlos Codern e Isaac Cordobés, pero la misma no competirá en la interna del Frente para la Victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde el grupo Unidos y Organizados en San Pedro se decidió participar desde ese lugar. «Y como está conformado por siete agrupaciones nos pareció y que mejor nos representa en la interna del Frente para la Victoria a nivel local. Nuevo Encuentro, es un partido adherente, pero tiene sus propias listas en cada distrito. Así que cumpliendo el piso mínimo pasamos a las elecciones generales», explicó Codern en declaraciones a FM Génesis.

Codern, señaló que hace más de un año que vienen trabajando en forma conjunta, en la organización de distintos eventos, plenarios y participaciones de actos a nivel nacional. Además de trabajos barriales. «Venimos trabajando como expresión política, una tarea de agrupamiento, de acordar ideas, proyectos, formas de trabajo, práctica política. Tenemos un gran paragüas que es la adhesión al modelo y proyecto nacional que lleva adelante Cristina de Kirchner. Fue un proyecto de construcción, sin sobresaltos, sin resquemores, hemos llegado con una gran alegría a la conformación de la lista, sin inconvenientes y ahora estamos pensando en la tarea de concejal o al menos lo que debería ser».

En cuanto a la realidad sampedrina sostuvo que el municipio recibe bastante asistencia del gobierno nacional, «pero obviamente eso no alcanza». Y agregó:»Los sampedrinos tenemos claro que hace más de diez años que viene en una situación de deterioro permanente, se ha profundizado la fragmentación, muy desigual, con pocas posibilidades laborales. Y no ha podido tener la posibilidad de la instalación de una fábrica. Y esto viene desde hace años, porque pareciera que el inicio de todos los males fue a partir de diciembre de 2009. En realidad, es prácticamente el mismo grupo de gobierno desde el año 2000, por eso acá no nos permite hablar de década ganada».

Vale destacar, que las dos listas que participarán en la interna del kirchnerismo serán las encabezadas por el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti (Partido de la Victoria) y el concejal Damián Mosquera (Todos por San Pedro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *