Carlos Casini:»El peronismo debate la posibilidad de lograr entendimientos y dejar atrás discusiones estériles»

Tras los cuestionamientos que surgieron hacia la conducción de la presidencia del HCD y las versiones de remoción de sus autoridades, los bloques de concejales del peronismo está manteniendo una serie de reuniones. El objetivo es lograr trabajar en forma conjunta y colaborar en la gestión de Pablo Guacone. En este sentido, los ediles que pertenecen al Frente para la Victoria, Unión Peronista y Frente Social son los que están enmarcados en esta idea. Al menos así lo dejó entrever el concejal Carlos Casini, en declaraciones a FM Génesis (106.7). «Hay muchas reuniones del peronismo en donde se debate la posibilidad de lograr un entendimiento para trabajar en forma conjunta los sectores peronistas que hasta ahora no lo hemos podido hacer y también lo involucra el Intendente municipal también en las decisiones. A ver si se puede dejar atrás discusiones estériles y ponernos a trabajar en cuestiones concretas que cada sector político tiene y tiene interés de que se ejecuten.

En cuanto a los avances en los acuerdos políticos y si verdaderamente se observan intenciones de acercamiento entre los diferentes sectores, Casini señaló: Yo veo un gran avance desde el momento en que lo estamos discutiendo que no ha sucedido en otras ocasiones».

Sobre los cambios en el poder legislativo o ejecutivo, manifestó que no se ha llegado al punto de discutir quiénes pueden estar ocupando lugares dentro del HCD y puede ser cualquiera. «Incluso en lo que digo también se involucra en la discusión al Departamento Ejecutivo municipal. Es decir, no es solo una discusión del Concejo Deliberante, sino que también se puede trasladar a un acuerdo con el Ejecutivo. Y no necesariamente tiene que ver con los cambios, que es una facultad exclusiva del Intendente. Pero sí de la posibilidad de coincidir y llevar adelante tareas que uno del Concejo Deliberante nos las puede ejecutar, solamente proponer y si nos ponemos en buena sintonía con el ejecutivo además de proponerlas podemos acompañarlos en la ejecución de esas actividades, que particularmente hoy por hoy algunas que nosotros consideramos importante no se están llevando a cabo».

Respecto de la situación que se ha generado dentro del Deliberativo el Dr. Casini expresó que es necesario que se supere cuanto antes para avanzar. «Y si eso significa un nueva composición de fuerzas y cambio de autoridades, está bien. Eso lo entendemos los 18 concejales, incluso el actual presidente Martín Pando, está muy consciente de que así son las reglas de juego dentro del HCD y en la política y si hay mayoría se decide y se acatará la decisión de las mayorías. Pero a eso no lo veo como un problema lo que si digo superémoslo lo antes posible para poder avanzar».

En cuanto a lo político partidario sostuvo que se está buscando el punto de buscar la salida, celebrando acuerdos, empezando por buscar coincidencias y no detenerse en las diferencias.

diferencias.</p>

Un comentario en “Carlos Casini:»El peronismo debate la posibilidad de lograr entendimientos y dejar atrás discusiones estériles»

  • el 25 agosto 2012 a las 00:17
    Permalink

    De que reuniones del Peronismo habla este muchacho, primero el es de Macri – denarvaez ( peronista…..??? de donde..?), y principalmente el Sr Intendente desde cuando es Peronista, creo que toda la vida fue Radical, ahora devenido en radical K……?, son todos una manga de vagos que viven del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *