Caravana docente por las calles de la ciudad

La convocatoria se llevó a cabo en la Plaza Belgrano, allí se dieron cita a un buen número de trabajadores de la educación pertenecientes a los gremios que conforman el Frente Gremial Docente en nuestra ciudad. La caravana estuvo compuesta por bicicletas, motos y automóviles que transitaron por las calles de la ciudad haciendo notar la manifestación con estridentes sonidos de “bocinazos”.

Ayer, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires una reunión con los técnicos de ambas partes analizaron la pérdida del poder adquisitivo del salario que reclaman los maestros desde 2016 y el aumento salarial para este año.

Los sindicalistas sostuvieron que el año pasado hubo una caída del poder adquisitivo del 10%, mientras que para el gobierno bonaerense los docentes ganaron un 1,9%.

El gobierno provincial volvió a solicitar a los seis sindicatos docentes (Suteba, FEB, Udocba, Sadop, UDA y AMET) “mantener el diálogo con los chicos en las aulas” y, a la vez, los gremios pidieron “darle ritmo” a los encuentros “para no perder más tiempo”.

En el encuentro del lunes el gobierno bonaerense ratificó a los gremios que seguirá descontando días no trabajados, pero se comprometió a revisar posibles errores.

En tanto que, mañana participarán de la medida de fuerza convocada a escala nacional por 48 horas y que cerrará con la Marcha Federal Educativa de este miércoles en Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *