Caraballo: «La experiencia que nosotros tuvimos, trabajando en conjunto con Resistiré y el URE fue mala y terminó mal»

La semana pasada dábamos a conocer una nota publicada en el Facebook de Canalweb San Pedro por parte de “Ante…Todo Resistiré” en donde daba a conocer su malestar con respecto a que las autoridades municipales comenzaron a impulsar la atención de pacientes oncológicos en el Hospital luego del conflicto desarrollado en los últimos meses entre dicha asociación y el URE.

En ese sentido, a través de FM Génesis, el Dr. Julio Caraballo se refirió a la relación entre el URE y Resistiré: “No funcionó, no por nosotros, eso es real. Nosotros decidimos entonces poner en actividad nuestro nuestro servicio de oncología con los oncólogos que tenemos que está funcionando y los pacientes se están atendiendo sin ningún tipo de problema”. Luego afirmó: “No entiendo porque si alguien quiere organizar una ONG necesite prioritariamente condicionar al Estado Municipal para que funcione esa ONG”. En ese sentido argumentó: “La experiencia que nosotros tuvimos, trabajando en conjunto con Resistiré y el URE fue una experiencia mala y terminó mal, en un conflicto legal severo en donde los paciente quedaron en medio de una batalla legal por eso nosotros decidimos rescindir el contrato, no cumplirlo más y que todos los oncólogos se vengan a trabajar al hospital y los pacientes se atiendan y más del 90% se fueron”.

Luego explicó que tenía en su poder facturas de comprar en la que era difícil justificar algunos gastos: “Yo tengo acá todas las fotocopias de las cosas que se compraron y hay cosas que son difíciles de explicar. Por ejemplo tengo una factura de 760 pesos por fumigación y desratización, desinfección porque no lo pidieron a nosotros se lo hacíamos gratis”.

También explicó: “Tengo una factura del 1º de octubre, se compraron 40 bidones de lavandina Frescural, o sea 200 litros de lavandina y el 4 de octubre se volvieron a comprar tres bidones de 5 litros de lavandina” y afirmó: “Es raro eso, eso no ocurre en ningún lado. Si tenía 200 litros en que me gasté en tres días 200 litros de lavandina”.

Por otro lado, el funcionario explicó que se desarrolló hace tiempo atrás se desarrolló una reunión de la que participaron el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el Intendente Pablo Guacone, el propio Subsecretario de Salud Dr. Julio Caraballo, la presidenta de “Resistiré” Karen Battle y otros integrantes de la asosicación. “Cuando nosotros tuvimos la reunión con el ministro, estuvo resistiré, estuvo la presidente de Resistiré, estuvieron los afiliados, estuvo el Intendente y estuve yo el Ministro les dijo, los errores que ustedes cometieron es por inexperiencia para que no se vuelvan a cometer los errores ustedes tiene que trabajar bajo el área de salud y es lo que nosotros estamos pidiéndole. Traigan toda la aparatología que tienen en el instituto y la incorporamos al hospital”, dijo Caraballo.

Momentos después dijo: “Están pagando 8.000 pesos de alquiler, parte del subsidio se utiliza para pagar el alquiler”

Por último afirmó: “Vuelvo a insistir y llamo a la asociación, quieren trabajar por los pacientes oncológicos, trabajemos juntos. Ahórrense los gastos fijos que tienen ahí invirtámoslo en el hospital y se terminaron los conflictos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *