Capacitación sobre Monotributo Social Agropecuario

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro convoca a todos los interesados en capacitarse sobre esta herramienta que ofrece el Estado, el día 12 de Julio de 2012, en la ciudad de Arrecifes, donde se llevará a cabo el Curso de Formación de Registradores del Monotributo Social Agropecuario – MSA que organiza la Subsecretaría de Agricultura Familiar del MINAGRI en conjunto con la Agencia Provincial de Empleo de la Provincia de BA.

El curso está dirigido a promotores de organizaciones sociales, municipios, asociaciones, cooperativas o entidades de bien público vinculadas al medio rural, que estén interesadas en contar con esa herramienta de inclusión.

El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Museo de la ciudad de Arrecifes sito en España y Risso de la vecina ciudad. Los interesados pueden informarse en la Dirección de Producción y Empleo de Arrecifes, Tel.: 02478-454822.

El Monotributo Social Agropecuario tiene como objetivo principal ser una herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión. Quienes facturen hasta $36.000.- al año, pueden ingresar al monotributo social agropecuario a costo cero. Se trata de un sistema integrado de seguridad social para el grupo familiar del Agricultor.

Gracias a las acciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se firmó el convenio Nro. 991 que permite garantizar la política de inclusión social para un sector históricamente postergado.

A partir de la obtención podrá el agricultor emitir facturas por sus productos, bienes o servicios, sin costo alguno ya que se encuentra exento de impuestos nacionales y provinciales.

Entre otros beneficios se le computarán los aportes jubilatorios. Tendrá libre elección de obra social para él y su grupo familiar, y accede a la prestación universal por hijo discapacitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *