Capacitación para personal operador de grúas

Coopser, en el marco de las constantes capacitaciones que ofrece en las diferentes áreas que prestan servicios a la comunidad, impulsó la realización de una capacitación para el personal que efectúa tareas con grúas. En esta oportunidad para brindar la misma, llegó la semana pasada, el Ingeniero Enrique Giménez, especialista en el tema y miembro del I.A.S (Instituto Argentino de Seguridad) y el I.R.A.M. (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Durante toda la jornada se alternaron cursos teóricos y prácticos para 16 empleados, empleando para ello las dos grúas de mayor porte con que cuenta Coopser. El programa incluyó a quienes habitualmente desempeñan labores con las grúas grandes y también a quienes utilizan las grúas de menor carga (ascenso de operarios), los empleados que utilizan hidro-elevadores y algunos que en el futuro pueden ser convocados para trabajar con este tipo de equipamiento. Las prácticas se llevaron a cabo con material de reciclado y con operarios (columnas de hormigón y postes de madera, más barquilla con personas).

Dentro de la práctica se realizó un pequeño simulacro de rescate de persona sobre la barquilla, trabajando sobre una hipotética descompensación del trabajador sobre la plataforma de trabajo y de rotura de la grúa a mismo tiempo. El rescate se realizó bajando al individuo por medio del mecanismo manual.

Esta actividad resultó sumamente importante para nuestro personal y naturalmente todo lo aprendido se aplica para un servicio con mayor seguridad y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *